Curso de Materias Primas y Materiales Textiles

Curso de Materias Primas y Materiales Textiles

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Estudia la procedencia, fabricación y características de los principales materiales utilizados en la industria textil

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Historia de la tejeduría
  2. Fibras naturales
  3. Fibras manufacturadas
  4. Hilatura e hilos
  5. Tejeduría y telas
  6. Acabados y tinturas
  7. Pieles y curtición
  8. Diccionario textil
Profesores:
Eulalia Mateos Guzmán
Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial

Conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa.

Presentación del curso

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializarte y aprender con nosotros todo sobre los materiales que se utilizan actualmente, las diferentes técnicas y características de los tejidos y otros materiales, así como sus diferentes acabados y posibles utilidades. 

Además, con nuestra formación conocerás cómo se relacionan las fibras textiles con la industria de la hilatura, la tejeduría y los distintos acabados que son necesarios y opcionales en las materias textiles, así como las características propias de cada proceso. Con todo este conocimiento podrás trabajar en estudios de diseño de moda como patronista y confeccionista.

El conocimiento de las posibilidades que ofrecen los diferentes materiales te hace un profesional más capacitado para abordar multitud de puestos de trabajo y ofrezcas el mayor provecho a cada uno de ellos, aportando soluciones de calidad y rentabilidad.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

25 años formando
profesionales
del diseño