Curso de Patronaje

Curso de Patronaje

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Fórmate para ser patronista profesional

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Fundamentos
  2. Corte
  3. Patrones de blusa camisera
  4. Patrones de falda
  5. Patrones de pantalones
  6. Prototipos
Profesores:
Irene de la Cuesta Ruiz
Estudios Superiores de Diseño de Moda por EASD

Realizó los Estudios Superiores de Diseño de Moda en EASD, Burgos, compaginándolos con multitud de seminarios sobre la moda y su relación con la empresa. En el 2013, crea su propia tienda de moda IRENE de la CUESTA couture, donde realiza el diseño, patronaje y confección de moda y complementos. Además ha participado como vestidora en el desfile de la colección O/I 2011 de la diseñadora María Lafuente. También ha desarrollado recientemente diseños para actrices y expertas en moda en la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Presentación del Curso

Si te quieres dedicar profesionalmente a coser y crear prendas de vestir a través de patrones, con el Curso de Patronaje de Dsigno aprenderás a diseñar, crear y adaptar patrones en diferentes prendas de vestir.

El ámbito del patronaje y la moda es uno de los sectores económicos más importantes en España, suponiendo más de un 2,7% del PIB, cuyos números continúan creciendo debido principalmente a las exportaciones y el e-commerce. Eso supone un aumento paulatino en la demanda de profesionales del diseño de moda y patronaje por parte de las empresas.

Al finalizar el Curso de Patronaje de Dsigno podrás optar a estos puestos y trabajar como patronista textil de señora, mujer o juvenil, patronista de prendas de vestir de pronto moda, patronista de temporada, patronista a medida por tu cuenta o en un taller de moda, además de como profesional de arreglos en grandes multinacionales del sector textil o en talleres más pequeños.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Facilidades

de pago

Titulación

por la Universidad

San Jorge

Unión de los

centros ESI

y SEAS

Prácticas

garantizadas