Curso Superior de Patronaje

Curso Superior de Patronaje

450 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Especialízate en patronaje y prepárate para trabajar como patronista textil

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Patronaje
    1. Fundamentos
    2. Corte
    3. Patrones de blusa camisera
    4. Patrones de falda
    5. Patrones de pantalones
    6. Prototipos
  2. Patronaje intermedio
    1. Introducción y patrón base de la falda
    2. Faldas con unas normas de trazado propias
    3. Modificaciones de la falda
    4. Cuerpo base
    5. Modificaciones de pinza y costadillos
    6. Modificaciones de la manga
    7. Cuellos, capucha y escotes
    8. Tops
    9. Vestidos
    10. Patronaje base del pantalón
    11. Modificaciones del patrón base del pantalón
  3. Patronaje avanzado
    1. Chaqueta sastre de mujer
    2. Gabardina y capa de mujer
    3. Trenca y Capa de Mujer
    4. Bustier con Copas, Corset y Bikini
    5. Caballero
    6. Pantalones de Caballero
    7. Americana
    8. Chaleco de Etiqueta y Chaqué
    9. Niño y Niña
    10. Modificaciones de los patrones base para niños
Profesores:
Penélope Almendros
Diplomada en Diseño por TEMAT

es diseñadora diplomada por TEMAT de Valladolid y patronista titulada por I.E.S Santa Engracia de Madrid, realizando las prácticas en el atelier especializado en moda nupcial de Rosa Carboné. Como diseñadora creó su firma en el 2008 y desde entonces ha presentado colecciones en la pasarela de Castilla y León y Valencia Fashion Week y ha vestido a artistas y presentadoras como Malú, Paula Vázquez o Nena Daconte en distintas galas y programas de televisión. Su trabajo está orientado hacia la costura y el diseño de vestuario y colabora asiduamente con fotógrafos y modelos en editoriales que son publicados en revistas especializadascomo Cuore Stylo, Diez Minutos o Lecturas.

Irene de la Cuesta Ruiz
Estudios Superiores de Diseño de Moda por EASD

Realizó los Estudios Superiores de Diseño de Moda en EASD, Burgos, compaginándolos con multitud de seminarios sobre la moda y su relación con la empresa. En el 2013, crea su propia tienda de moda IRENE de la CUESTA couture, donde realiza el diseño, patronaje y confección de moda y complementos. Además ha participado como vestidora en el desfile de la colección O/I 2011 de la diseñadora María Lafuente. También ha desarrollado recientemente diseños para actrices y expertas en moda en la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Presentación del Curso

Si quieres centrar tu carrera en el mundo de la moda y poder trabajar como patronista profesional, el Curso Superior de Patronaje de Dsigno es la formación que necesitas. De la mano de dos diseñadoras de moda y creadoras de sus propias colecciones, aprenderás a construir patrones de prendas a partir de dibujos en plano y de bocetos de diseño, además de dominar los procesos de clasificación y su aplicación a los diferentes diseños.

Como patronista textil, serás capaz de rectificar prendas ya confeccionadas, supervisar la confección de la primera prueba de muestra y realizar después el escalado de tallas. Tu aportación profesional ayudará a optimizar cada modelo de forma que se respete la esencia del diseño, la producción sea rápida y la calidad esté asegurada en cada prenda.

Conocerás de principio a fin los pasos a seguir para cortar un patrón de una manera ordenada y precisa y aprenderás a trazar correctamente los patrones de diseño base, así como a desarrollar otros nuevos desde cero creando así tus modelos. Conocerás en detalle todas las técnicas y trucos de confección, siempre en función del volumen deseado y del tejido que se trabaje.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Facilidades

de pago

Titulación

por la Universidad

San Jorge

Unión de los

centros ESI

y SEAS

Prácticas

garantizadas