Curso de Visual Merchandising

Curso de Visual Merchandising

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende las técnicas del Visual Merchandising para rentabilizar al máximo el punto de venta

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Retail desing
  2. Brand
  3. Target
  4. Análisis del lugar que ocupa el mundo del diseño en el interior del entorno de la estrategia comercial en todas sus escalas
  5. Procesos y estrategias del diseño de espacios comerciales
  6. Layout y circulaciones
  7. Elementos espaciales
  8. Elementos incorporados
  9. Diseño exterior
  10. Proyecto
Profesores:
Concepción Pérez
DEA Arquitectura y Ciudad por E.T.S.A.

Concepción Pérez se licencia en Arquitectura en 2006, por la E.T.S.A. Valladolid, completa su formación con el doctorado Arquitectura y Ciudad realizado en el mismo centro. Ha colaborado con diversos estudios de arquitectura desde 2003 hasta la actualidad. En 2005 funda la empresa AM Plataforma S.L. desde la que realiza varios trabajos de diseño gráfico y editorial: Revista del Colegio de Arquitectos de Valladolid y los Premios ARQanoSu trabajo ha sido galardonado por entidades nacionales e internacionales, siendo objeto de publicación en revistas especializadas.

Presentación del Curso

En el diseño de espacios comerciales intervienen muchas variables que influyen directamente en la rentabilidad del establecimiento. Con el Curso de Visual Merchandising que te ofrecemos en Dsigno, aprenderás todos los factores que condicionan el diseño, desde la imagen e identidad de la marca, el tipo de consumidor, hasta la óptima colocación de los productos y las técnicas de merchandising aplicadas al punto de venta.

Adquirirás los conocimientos necesarios para detectar las necesidades de una empresa ante las expectativas del cliente en el punto de venta y diseñar una configuración espacial optimizada para obtener un mayor rendimiento del establecimiento. También aprenderás los condicionantes previos a la implantación de un punto de venta: la localización y el target y conocer las diferentes alternativas posibles de diseño para exponer y vender un producto.

Si quieres conocer las pautas de diseño de la configuración de un espacio comercial, el Curso de Visual Merchandising es justo lo que necesitas. 

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Facilidades

de pago

Titulación

por la Universidad

San Jorge

Unión de los

centros ESI

y SEAS

Prácticas

garantizadas