Curso Superior de Visual Merchandising y Retail Design

Curso Superior de Visual Merchandising y Retail Design

450 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a diseñar la configuración de espacios comerciales y puntos de venta

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

Si quieres recibir una formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral, con el Curso Superior de Visual Merchandising y Retail Design aprenderás una profesión en auge que te permitirá trabajar en proyectos de interiorismo, elaborando stands para ferias y diseñando la disposición de los productos en grandes almacenes y escaparates.

Con el curso de visual merchandising que te ofrecemos en Dsigno, conocerás las implicaciones y condicionantes del diseño en espacios comerciales teniendo siempre en cuenta la identidad y el diseño de la marca y su implantación en el punto de venta.

Aprenderás a analizar la localización y el target y conocerás las diferentes alternativas de diseño para exponer y vender los productos. Sabrás cómo configurar adecuadamente un espacio comercial según la organización funcional, estética y espacial de la localización. Especialízate en visual merchandising y retail desing con un curso online a tu medida, la formación que necesitas para avanzar profesionalmente.

Objetivos

Con el Curso Superior de Visual merchandising y Retail Design podrás:

  1. Delinear un plano mediante el dibujo asistido por ordenador si se dispone del software adecuado
  2. Poder discernir entre qué software es el más idóneo para poder trabajar y representar una realidad.
  3. Disponer del criterio para representar un objeto o idea con el software escogido
  4. Formar parte de un equipo técnico como ayudante de delineación
  5. Delinear un plano mediante el dibujo técnico
  6. Leer e interpretar un plano técnico dibujado
  7. Conocer dónde buscar información adicional para añadir a un plano
  8. Disponer de disciplina y coherencia en el dibujo técnico
  9. Representar con criterio un objeto o idea
  10. Conocer las implicaciones y condicionantes en el diseño de un espacio comercial
  11. Aplicar las variables del diseño de espacio comerciales: identidad y diseño de la marca y su implantación 
  12. Analizar los condicionantes previos a la implantación de un punto de venta: la localización y el target.
  13. Analizar al futuro consumidor al que se orienta
  14. Conocer las diferentes alternativas posibles de diseño para exponer y vender un producto
  15. Conocer las pautas de diseño de la configuración de un espacio comercial: el layout, circulaciones, exposición
  16. Comprender la organización funcional, estética y espacial de dichos espacios
Temario:
  1. Dibujo asistido por ordenador
    1. Fundamentos
    2. Iniciación en el programa
    3. Dibujo y edición
    4. Capas
    5. Propiedades de los objetos
    6. Acotación
    7. Impresión
  2. Dibujo técnico arquitectónico
    1. Investigación
    2. Normalización en el dibujo técnico arquitectónico
    3. Proporción y escala
    4. Convenciones gráficas
    5. Levantamiento arquitectónico
    6. Composición
    7. Representación en perspectiva
    8. Técnicas de color en dibujo técnico
  3. Visual merchandising
    1. Retail desing
    2. Brand
    3. Target
    4. Análisis del lugar que ocupa el mundo del diseño en el interior del entorno de la estrategia comercial en todas sus escalas
    5. Procesos y estrategias del diseño de espacios comerciales
    6. Layout y circulaciones
    7. Elementos espaciales
    8. Elementos incorporados
    9. Diseño exterior
    10. Proyecto
Profesores:
Elena Macías de la Montaña, docente en DSIGNO
Elena Macías de la Montaña
Arquitecta. E.T.S. Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Elena Macías es Arquitecta Técnica por la Universidad de Extremadura (1999) y Arquitecta por la Universidad de Valladolid (2007).

En el año 2007 co-fundó RE-estudio y durante más de diez lleva desarrollado proyectos que incluyen diseño de mobiliario, reformas interiores de viviendas y locales comerciales, y sobre todo concursos de arquitectura tanto nacionales como internacionales, habiendo sido alguno de estos trabajos premiados, seleccionados o publicados.

Ángel Paunero
HND in Computer Design and Multimedia por ESI Valladolid

Se gradúa como Diseñador gráfico en La Escuela de Diseño, ESI Valladolid, con la titulación HND in Computer Design and Multimedia. Desde 1999 hasta 2002 trabajó como diseñador en el Centro para el Desarrollo de las Comunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) y en Elástica Digital, productora audiovisual y multimedia. Es formador autorizado por Autodesk.

Roberto Huerta
Máster de Investigación en Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Es Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid y Máster de Investigación en Arquitectura, en la rama de Urbanismo y Representación de la Arquitectura. Como profesional, es co-fundador de extraBold Creative Studio en el que desarrolla labores de proyectista y diseñador; además de colaborador en otros estudios profesionales en la elaboración de presentaciones de licitaciones de obra, proyectos y concursos.

Software

Para el desarrollo del estudio es necesario disponer de Autocad. Con la matrícula del curso, se te ofrece la opción de descargar la licencia educacional del programa.

Requisitos

Para el desarrollo del curso es necesario disponer de conocimientos de Autocad y de dibujo técnico arquitectónico.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso Superior de Visual Merchandising y Retail Design abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar en: 

  1. Empresas constructoras y de reformas 
  2. Delineación 
  3. Elaboración de levantamientos para estudios de interiorismo, arquitectura, ingeniería y diseño 
  4. Elaboración de planos para estudios de interiorismo, arquitectura, ingeniería y diseño 
  5. Elaboración de stands para ferias 
  6. Escaparatismo 
  7. Estudios de grandes almacenes 
  8. Comercio (decoración, mobiliario, cocinas)
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.