HND en Diseño de Moda

HND en Diseño de Moda

3800 horas
Profesorado ESI

Conviértete en diseñador de moda profesional cursando un HND Online

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

El HND de Diseño de Moda, o Higher National Diploma in Fashion, que te ofrecemos en DSIGNO, compuesto por 120 créditos ECTS y a cursar en tres años, es un completo programa de formación universitaria internacional enfocado a formar profesionales del sector de la moda capaces de abordar cualquiera proyecto en la moda.

El HND o Higher National Diploma es la Titulación Oficial de Nivel Superior del Reino Unido y está reconocida en toda la Unión Europea. Expedida por Pearson, una de las entidades formativas más importantes a nivel global, es una de las titulaciones más valoradas a nivel internacional con la cual podrás trabajar tanto en España, como en el extranjero.

El sistema de aprendizaje de esta titulación británica, pone especial importancia en el trabajo práctico y el desarrollo de competencias profesionales a través de una formación proactiva y creativa que te lleve a potenciar al máximo tus capacidades en el diseño y marketing de moda.

Nuestros planes formativos están preparados para la mejor inserción en el mercado laboral, por lo que el número de créditos que cursarás es más amplio que el que la titulación concede. El título otorga al HND el reconocimiento 120 ECTS (Créditos Europeos de Formación).

Objetivos

Una vez finalizado el HND en Diseño de Moda podrás:

  1. Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
  2. Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
  3. Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda e indumentaria
  4. Conocer la maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda e indumentaria
  5. Adecuar la metodología y las propuestas de diseño a la evolución tecnológica e industrial propia del sector
  6. Fundamentar el proceso creativo en estrategias de investigación, metodológicas y estéticas
  7. Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
  8. Resolver los problemas estéticos, funcionales, técnicos y de realización que se planteen durante el desarrollo y ejecución del proyecto
  9. Analizar los estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones
  10. Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
  11. Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
  12. Conocer el marco económico y organizativo en el que se desarrolla la actividad empresarial
  13. Conocer el contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño de moda e indumentaria
  14. Comprender el marco legal y reglamentario que regula la actividad profesional, la seguridad y salud laboral y la propiedad intelectual e industrial
  15. Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Temario:

Curso 1º

  • Teoría y Técnica del Color
  • Creatividad y Comunicación Visual
  • Dibujo de Moda. Dibujo de Figurín
  • Patronaje
  • Patronaje Intermedio
  • Tecnología Digital Aplicada
  • Narrativa Visual
  • Cultura del diseño
  • Historia de la Moda Contemporánea

Curso 2º

  • Patronaje Avanzado
  • Materias Primas y Materiales Textiles
  • Fotografía para la Moda
  • Diseño de Complementos
  • Diseño Asistido por Ordenador
  • Creación de Proyectos de Moda
  • Corte y Confección
  • Metodología del Proyecto
  • Diseño de Colección

Curso 3º

  • Gestión de Proyectos y Empresas de Moda
  • Identidad de Marca para la Moda
  • Creación de Proyectos de Moda Avanzado
  • Estudios Avanzados de Moda
  • Inglés
  • Estilismo
  • Tendencias de Moda
  • Proyecto Final
Profesores:
Sonia de la Calle
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte de Valladolid

Es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, especialidad “Ilustración” por la Escuela de Arte de Valladolid. Su desempeño profesional ha estado orientado al diseño de páginas webs para diferentes empresas tanto en el apartado de diseño estético como en aspectos relativos a la maquetación Html/CSS cross-browser. Accesibilidad y usabilidad de las mismas. Ponente por la Universidad de Salamanca, en cursos extraordinarios vinculados al diseño web.

Ángel Paunero
HND in Computer Design and Multimedia por ESI Valladolid

Se gradúa como Diseñador gráfico en La Escuela de Diseño, ESI Valladolid, con la titulación HND in Computer Design and Multimedia. Desde 1999 hasta 2002 trabajó como diseñador en el Centro para el Desarrollo de las Comunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) y en Elástica Digital, productora audiovisual y multimedia. Es formador autorizado por Autodesk.

Roberto Huerta
Máster de Investigación en Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Es Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid y Máster de Investigación en Arquitectura, en la rama de Urbanismo y Representación de la Arquitectura. Como profesional, es co-fundador de extraBold Creative Studio en el que desarrolla labores de proyectista y diseñador; además de colaborador en otros estudios profesionales en la elaboración de presentaciones de licitaciones de obra, proyectos y concursos.

Judith Fuertes, profesora de Dsigno
Judith Fuertes Chamorro
Técnico Superior Arquitecto Universidad de Valladolid

Judith Fuertes es licenciada en Arquitectura por la E.T.S.A. de Valladolid en el año 2011. Comienza su actividad profesional en 2007 formando parte del equipo en Agiv Arquitectos. Desde entonces y hasta la actualidad, ha colaborado en distintos estudios de arquitectura en Barcelona y Valladolid, realizando concursos de ideas y licitación, proyectos de edificación, urbanismo y rehabilitación. Algunos de estos trabajos han sido premiados y publicados en revistas especializadas.

Maria Tamames
Diplomada en Estudios Empresariales, Especialidad en Comercio Internacional y Lenguas Aplicadas por la Universidad de Valladolid

Diplomada en empresariales y Graduada en diseño de moda, ha llevado a cabo proyectos experimentales relacionados con la música, el arte, exposiciones y colaboraciones con otras disciplinas relacionadas con el diseño. El trabajo como diseñadora independiente de María Tamames, principalmente engloba un modo de ser y una filosofía cuyo fin es proporcionar una experiencia única integrando diseños dinámicos.

Eulalia Mateos Guzmán
Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial

Conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa.

Penélope Almendros
Diplomada en Diseño por TEMAT

es diseñadora diplomada por TEMAT de Valladolid y patronista titulada por I.E.S Santa Engracia de Madrid, realizando las prácticas en el atelier especializado en moda nupcial de Rosa Carboné. Como diseñadora creó su firma en el 2008 y desde entonces ha presentado colecciones en la pasarela de Castilla y León y Valencia Fashion Week y ha vestido a artistas y presentadoras como Malú, Paula Vázquez o Nena Daconte en distintas galas y programas de televisión. Su trabajo está orientado hacia la costura y el diseño de vestuario y colabora asiduamente con fotógrafos y modelos en editoriales que son publicados en revistas especializadascomo Cuore Stylo, Diez Minutos o Lecturas.

Requisitos de acceso

Los alumnos podrán acceder a este estudio de HND si poseen alguno de los siguiente niveles de estudio: 

  • 1º Bachillerato Logse
  • Ciclo Formativo de Grado Medio 
  • Ciclo Formativo de Grado Superior 
  • PAU para mayores de 25 años 
  • Estudios extranjeros equivalentes
Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el HND en Diseño de Moda abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

  1. Diseñador de moda
  2. Diseñador de complementos
  3. Editor de moda para periódicos y revistas
  4. Estilista de moda
  5. Ilustrador de moda
  6. Patronista
  7. Coolhunter
  8. Responsable de producto
  9. Asesor en medios de comunicación, espectáculos y publicidad
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.