Experto en Representación de Espacios Interiores

Experto en Representación de Espacios Interiores

650 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a realizar el desarrollo y la presentación de cualquier tipo de proyecto de interiores

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Dibujo asistido por ordenador
    1. Fundamentos
    2. Iniciación en el programa
    3. Dibujo y edición
    4. Capas
    5. Propiedades de los objetos
    6. Acotación
    7. Impresión
  2. Dibujo técnico arquitectónico
    1. Investigación
    2. Normalización en el dibujo técnico arquitectónico
    3. Proporción y escala
    4. Convenciones gráficas
    5. Levantamiento arquitectónico
    6. Composición
    7. Representación en perspectiva
    8. Técnicas de color en dibujo técnico
  3. Revit
    1. Introducción a la metodología BIM con Revit
    2. Primeros pasos
    3. Establecer las bases de un proyecto
    4. Volumetría básica
    5. Perforaciones, huecos y aberturas
    6. Circulación vertical
    7. Emplazamiento y componentes
    8. Documentación gráfica de proyecto
  4. Modelado en 3D
    1. Introducción a la animación
    2. Mental Ray
    3. Renderización
    4. Iluminación
    5. Materiales
    6. Cámaras
    7. Introducción al modelado poligonal
    8. Edición de mallas
    9. De 2D a 3D
    10. Trabajo básico en 3Dstudio
    11. Reconociendo el programa
    12. Conceptos previos
  5. Dibujo de proyectos de interiorismo
    1. Tratamiento de la imagen con Adobe® Photoshop®
    2. Ilustración digital y diseño gráfico con Adobe® Illustrator®
    3. Dao para el proyecto de interiorismo con Autocad®
  6. Proyecto fin de Experto
Profesores:
Ángel Paunero
HND in Computer Design and Multimedia por ESI Valladolid

Se gradúa como Diseñador gráfico en La Escuela de Diseño, ESI Valladolid, con la titulación HND in Computer Design and Multimedia. Desde 1999 hasta 2002 trabajó como diseñador en el Centro para el Desarrollo de las Comunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) y en Elástica Digital, productora audiovisual y multimedia. Es formador autorizado por Autodesk.

César Valle
Licenciado en Arquitectura por la E.T.S.A. de Valladolid

Se licencia en Arquitectura en la E.T.S.A. de Valladolid en el año 2002, centro donde también ha realizado los cursos de doctorado y la suficiencia investigadora. Profesionalmente colabora con el estudio de arquitectura Vázquez-Portela entre los años 2002 y 2008, a partir de entonces forma su propio estudio de arquitectura y diseño con otros compañeros de profesión. Dentro del estudio se especializa en la producción de prototipos y maquetas de representación tanto físicas como virtuales. Durante el periodo 2006-2008 forma parte de la junta directiva de Colegio de Arquitectos de Valladolid.

Roberto Huerta
Máster de Investigación en Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Es Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid y Máster de Investigación en Arquitectura, en la rama de Urbanismo y Representación de la Arquitectura. Como profesional, es co-fundador de extraBold Creative Studio en el que desarrolla labores de proyectista y diseñador; además de colaborador en otros estudios profesionales en la elaboración de presentaciones de licitaciones de obra, proyectos y concursos.

Presentación del curso

DSIGNO imparte el Experto en Representación de Espacios Interiores para que puedas prepararte profesionalmente para el desarrollo y la representación de cualquier tipo de proyecto en la actividad de diseño de interiores. Para ello conocerás desde la normativa para el correcto desarrollo tanto de la comprensión como en la creación de planos, hasta el diseño digital de los espacios tratados. Aprenderás a realizar todas las fases del proyecto, partiendo de la concepción de la idea a la realización de los diseños a presentar, tanto al cliente como al equipo de trabajo.

Con nuestra formación, adquirirás la capacidad para rediseñar espacios existentes, a tratar las superficies, manipular los volúmenes espaciales y presentar el  proyecto terminado. Podrás conocer e interiorizar el concepto de BIM, gracias a la resolución de muchos ejercicios que te permitirán tomar conciencia real de las diferencias de este tipo de software, frente a las aplicaciones informáticas de CAD clásicas.

De la mano de profesionales en activo y a través de una metodología online que te permite compatibilizar el estudio con tu vida personal, aprenderás de una forma práctica a representar espacios de interiores.

Requisitos

Para la realización del curso es necesario disponer de Autodesk Autocad, 3d Studio Max y Revit. Con la matrícula del curso se ofrece la opción de descargar las licencias educacionales de los programas.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

25 años formando
profesionales
del diseño