CONCURSO RE-FASHION

Mar, 05/10/2022

Una iniciativa para nuestros alumnos que les permite profundizar en el concepto de moda sostenible y economía circular

Nuestra escuela DSIGNO se une al proyecto Re-Fashion que ESI, Escuela Superior de Diseño ha organizado junto con el centro comercial Vallsur de Valladolid en torno al concepto de la moda sostenible.

La sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible. Compramos y acumulamos mucha ropa para luego dejarla olvidada en nuestro armario. Re-Fashion es un proyecto que busca incrementar la vida útil de nuestras prendas y darles una nueva vida. La ropa también se puede reducir, reutilizar y reciclar.

El proyecto, dirigido a los alumnos de la escuela los anima a reciclar y modificar prendas. Prendas que con un nuevo diseño adquieran un nuevo concepto y una nueva vida. Nuestros alumnos podrán hacer llegar sus propuestas, antes del 16 de mayo, a su coordinador docente y si el diseño es seleccionado, participarán en el Showroom que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el centro comercial Vallsur. Todas las prendas que se presenten pasen este primer tribunal pasarán a formar parte de la fase final del concurso en el que una votación popular decidirá los ganadores con premios que van desde los 100€ a los 300€.

Todos los alumnos que quieran participar tienen información completa de esta iniciativa en su Campus virtual. Una oportunidad para mostrar su creatividad y sensibilidad con el medioambiente y darse a conocer en un entorno comercial y así testar el interés por sus creaciones.

Con esta iniciativa conseguiremos:

Los alumnos que participen obtendrán una insignia digital donde se certificará su participación, cumpliendo uno de los objetivos de Desarrollo sostenible, ODS, dentro del plan de la agenda 2030 de la comunidad económica europea “De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización del listado”

#CampusSEAS #DSIGNO
#formaciononline #tufuturoaunclic #quenadatepare

TE INFORMAMOS
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?