CRECE EL INTERÉS POR LOS CURSOS DEL ÁREA DE INTERIORES

Mié, 03/17/2021

La situación actual provocada por el coronavirus hace que pasemos más tiempo en casa. Situación que ha tenido como consecuencia el incremento del interés por las reformas en el hogar. Datos que se ven reflejados en el crecimiento que la línea de interiorismo de nuestra escuela DSIGNO.

El confinamiento incrementó un 4 % el ahorro de los hogares españoles, según datos publicados por el Banco de España. La imposibilidad de dedicar parte de los ingresos de los españoles a viajes y a ocio ha hecho que se incremente el ahorro y la inversión en los hogares. Se prevé que el sector de la reforma crecerá un 13% y facturará 60.000 millones en 2021, según las estimaciones de Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC) y de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR), que no incluyen en esta cifra el impacto positivo que pueden tener las ayudas de los fondos europeos. Este crecimiento se viene observando desde el último trimestre de 2020.

Los espacios que más reformas han provocado en el hogar son comedor, salón, cocina y terraza. Lugares que ahora pretenden ser más funcionales, donde poder adaptar en muchos casos la necesidad de pasar horas de teletrabajo.

Una reforma integral o parcial comienza con un adecuado estudio del espacio incluyendo no solo criterios gráficos o técnicos generales, sino en elementos mucho más específicos como son el proyecto de iluminación, o las presentaciones tridimensionales.

En DSIGNO, este incremento del interés por las reformas se ha visto reflejado en el incremento en interés y en número de alumnos del área de interiores de nuestra escuela de diseño online. Los cursos que han supuesto una mayor demanda son los siguientes:

También está generando mucho interés el nuevo Máster en Proyectos de Interiorismo.

Otra de las tendencias que también está teniendo un gran crecimiento es el Homestaging, la preparación de una residencia privada para la venta en el mercado inmobiliario. Una opción para destacar dentro de la oferta de pisos en venta o alquiler que sigue creciendo, más desde la reconversión de muchos pisos de uso vacacional u hoteles en opción de alquiler de larga duración y la caída del precio de los pisos en muchas zonas.

Nuestro profesor Roberto Huerta hacía referencia a esta nueva tendencia ya muy extendida en nuestro país:

Nuevas oportunidades para desarrollarse profesionalmente en el sector del diseño de interiores se esperan así en el año 2021.

TE INFORMAMOS
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?