Los nuevos retos de la arquitectura del siglo XXI

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Arquitectura, trataremos de profundizar en los nuevos retos que tiene la arquitectura de este siglo. Además, España tendrá un papel fundamental en cuanto a los eventos internacionales sobre arquitectura que se celebrarán durante los próximos años.

Sáb, 10/02/2021

La sostenibilidad, el gran reto de la arquitectura

El evento REBILD, que se ha celebrado este septiembre en IFEMA reuniendo a 8 000 congresistas del sector, ha tratado cuáles serán los grandes retos de la arquitectura durante las próximas décadas. Además de la digitalización y la descarbonización, la sostenibilidad ha tomado un gran protagonismo.

Por ello, más de 280 empresas han estado presentes en los expositores con el fin de presentar sus propuestas en cuento a nuevos materiales, tendencias y sistemas constructivos. También se ha hablado de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, entre los que se encuentran construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible, fomentar la innovación y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Todos estos objetivos afectan directamente a la arquitectura del siglo XXI, por lo que trabajar sobre ello es esencial.

El diseño de interiores también tiene mucha innovación por delante

Por supuesto, el diseño de interiores tampoco se queda atrás en cuanto a innovación. En el foro Studio Interiors Summit, también celebrado recientemente en Madrid, los profesionales del sector han podido descubrir nuevas formas de vivir, como el coliving, o la creación de espacios más modernos, verdes, luminosos, creativos y con mejor acústica. También se ha abordado el uso de materiales renovables como la madera o una mayor influencia de la tecnología en el día a día de la vivienda.

Asimismo, cabe destacar que la sostenibilidad en la decoración, el diseño de interiores y el mobiliario ayuda a los inquilinos de la vivienda a tener un mayor bienestar y a ser más productivos. En definitiva, aspectos como una buena iluminación y una acústica adecuada nos ayuda a ser más felices.

España es protagonista en el futuro de la arquitectura

Sobre los nuevos retos de la arquitectura precisamente se podrá debatir en Barcelona en 2026, que acaba de ser nombrada sede del Congreso Mundial de Arquitectura. Además, España también está cobrando protagonismo estos días en el mundo de la arquitectura gracias a la visita de José Luis Cortés Delgado, nuevo presidente de la Unión Internacional de Arquitectos. El motivo de la visita es conocer el trabajo que se está haciendo para preparar el Foro Internacional de Acceso a la Vivienda, que se celebrará en Madrid en 2022.

Por tanto, está claro que los principales debates sobre los avances de la arquitectura tendrán lugar en diferentes eventos celebrados en nuestro país. Además, Cortés Delgado expone que gracias al teletrabajo es posible que la arquitectura vuelva a expandirse por el mundo rural con el fin de evitar que tanta población tenga que dedicar recursos tan valiosos como su tiempo y su dinero a ir y venir de su lugar de trabajo.

En DSIGNO disponemos de numerosos cursos de diseño de interiores para formar a cada vez más profesionales de la arquitectura y ayudarles a aportar aspectos positivos a la sociedad, como los anteriormente mencionados.

#CampusSEAS #DSIGNO
#formaciononline #tufuturoaunclic #quenadatepare

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO