Vuelve el gasto en moda tras la Fashion Week

Lun, 09/27/2021

Después de la celebración de la Fashion Week en Madrid, la gran pasarela de la moda española, se espera que el gasto en el sector se vea incrementado. Veamos a continuación cómo ha sido la Semana de la Moda en esta última edición y algunos datos sobre el consumo de moda en España.

Madrid Fashion Week, una celebración de la moda

Como cada edición, la Madrid Fashion Week estuvo repleta de nuevas creaciones de los mejores diseñadores de moda del momento, como Agatha Ruiz de la Prada, Fernando Claro, Duarte, Dolores Cortés o Hannibal Laguna. En total fueron 25 creadores, de los cuales 17 estaban consagrados y los otros 8 eran noveles.

Celebrado en IFEMA y con un 42 % de aforo, esta edición ha presentado las propuestas para la temporada de primavera-verano de 2022. Y es que estas pasarelas son la oportunidad perfecta para descubrir nuevos diseños y tendencias que en las tiendas no tienen tanta presencia. Siempre, eso sí, para una ocasión especial, ya que sus precios no son compatibles con su uso en el día a día, o al menos no para todos los públicos.

Ha llamado especialmente la atención el desfile de la actriz Belén Rueda, que se ha estrenado en el mundo del modelaje con un vestido blanco del diseñador Benjamín Friman. Este fue uno de los actos previos a la Madrid Fashion Week para abrir un poco el apetito.


(foto de la cuenta de instagram de Benjamin Friman)

 

La Madrid Fashion Week incentiva el gasto en moda

No es de extrañar que, tras ver los desfiles de la Fashion Week, el gasto en moda aumente. España es un país que gasta de media 21 billones de euros al año en ropa y 6 billones en calzado, por lo que se podría decir somos una sociedad que consume mucha moda. Además, el sector ingresa 14 billones de euros procedentes de exportaciones de calzado, textiles y ropa a otros países.

Asimismo, según un estudio de AEG, 6 de cada 10 españoles compran ropa nueva cada mes, con un gasto medio de unos 90,50 euros. En cuanto a lo que vale el armario del español medio, se estima que puede estar en torno a los 2 480 euros. Por otro lado, si nos fijamos en el gasto por zonas geográficas, La Coruña, Sevilla y Cádiz se llevan la palma, gastando una media de entre 1 700 y 1 800 euros al año por familia.

Por último, cabe destacar que en los últimos años se ha producido un gran incremento en el número de compras de ropa y calzado a través de tiendas online. En España es el producto más comprado en internet y se calcula que durante el 2020 las ventas aumentaron un 43 % con respecto al 2019. De hecho, aproximadamente el 15 % de las compras de textiles se hacen por internet, un porcentaje que cada año aumenta un poco más.

Como ves, vivimos en un país donde la industria del diseño tiene una gran importancia y con un mercado laboral al que todavía le queda mucho por crecer. Si has soñado con formar parte del mundo de la moda o seguir un camino ya empezado, en DSIGNO disponemos de numerosos cursos y másteres de diseño, si te quieres dedicar profesionalmente al sector de la moda. No dudes en solicitarnos información sin compromiso.

#CampusSEAS #DSIGNO
#formaciononline #tufuturoaunclic #quenadatepare

TE INFORMAMOS
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?