Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores se celebran en Fuenlabrada

Lun, 06/27/2022

El próximo 30 de junio en el Teatro Tomas y Valiente Fuenlabrada se celebrarán los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores.

Se trata de la 36 edición de un certamen en el que hay un joven diseñador o diseñadora en representación de cada comunidad autónoma de nuestro país.

19 diseñadores menores de 30 años

Son ya 36 ediciones en las que este certamen ha supuesto un gran escaparate para los jóvenes diseñadores de este país, convirtiéndose así en la principal plataforma en Europa de talentos emergentes de la moda. Su importancia radica en que solo en nuestro país hay 14 000 empresas dedicadas a la moda que mueven más de 15 000 millones de euros.

Cada uno de los 19 diseñadores de moda participantes en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores tendrán que desfilar por la pasarela con una colección que debe estar desarrollada en seis siluetas look total. Además, al ser unos premios enfocados en los jóvenes diseñadores, cada uno de ellos tiene una edad inferior a los 30 años. Cabe destacar también que este certamen está organizado por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE).

Como explica la concejala de cultura de Fuenlabrada, Mónica San Sebastián, “se trata de una oportunidad de disfrutar de una jornada de la moda más transgresora de nuestro país. El jurado especializado decidirá al final del evento quién se lleva a casa el título de Mejor Joven Diseñador o Diseñadora del país”.

Premios de primer nivel

Asimismo, los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores no son poca cosa, pues se trata de la exposición del trabajo ganador en el Showroom Palhais durante un periodo de tres meses, la participación en la Feria Internacional de la Moda, su comercialización e introducción en el mercado por parte de un set de patronaje y una beca para un máster de gestión de empresas de moda. Por tanto, el diseñador o diseñadora que se haga con el galardón no solo podrán tener el prestigio que ello conlleva, sino también disfrutar de todas las ventajas que van de la mano del premio.

Algunos de los últimos ganadores del certamen han sido Nacho Lamar (Aragón), David Rodríguez Iglesias (Asturias), Laura Manuela Sánchez (Extremadura), Saray de Saz (Madrid), Natalia Pérez Rodríguez (Comunidad de Madrid) o Alba María Álvarez (Extremadura). Lo que todavía no sabemos es quién se hará con el galardón de 2022, aunque tan solo quedan unos días para descubrirlo.

En definitiva, los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores son un gran escaparate para los nuevos talentos de la moda y, sobre todo, una oportunidad de disfrutar del trabajo de los jóvenes que empiezan a destacar en el mundo de la moda y quién sabe si serán los referentes del futuro.

Desde DSIGNO formamos a los diseñadores y diseñadoras de moda del futuro a través de nuestros cursos, expertos, diplomas, másteres y carreras.

Además, quien así lo desee también puede realizar formación de diseño gráfico o diseño de interiores. Desde luego, nuestro objetivo es contribuir a mantener el alto nivel de la moda en nuestro país a través de una formación de calidad.

 

TE INFORMAMOS
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?