LAS TIENDAS FÍSICAS, SE REFUERZAN CON LA FIGURA DEL ESCAPARATISTA

Jue, 05/13/2021

Un descenso de las ventas en tienda física, debido a un mayor crecimiento de la compra online, está relanzando la figura del escaparatista y visual merchandiser

En el diseño de espacios comerciales intervienen muchas variables que influyen directamente en la rentabilidad del establecimiento. Conocer el espacio y cómo este se puede convertir en tu mejor carta de presentación además de hacer atractiva la oferta a los consumidores suele ser clave para incrementar las ventas en una tienda física.

Un concepto que tienen muy claro grandes corporaciones como Inditex que, tras un año 2020 donde las ventas de sus tiendas físicas cayeron por un mayor consumo de las personas a través de portales online, y a para salvar las ventas de sus tiendas físicas, está reforzando la imagen de sus escaparates. Según han declarado desde Inditex, desde finales del año 2020 han creado la figura del responsable de decoración en cada tienda para que focalice sus esfuerzos en rediseñar y personalizar los escaparates.

No hay mejor carta de presentación para un comercio que su escaparate. Y si pensamos en el escaparate, la misma sensación nos tiene que acompañar cuando entramos en el establecimiento. Que estos espacios sean atractivos y permitan al usuario soñar con adquirir su contenido no es casual, sino que responde a muchos factores. Conocer las implicaciones y condicionantes en el diseño de un espacio comercial, conocer las diferentes alternativas posibles de diseño para exponer y vender un producto o conocer al consumidor al que se orienta y el target de la calle donde se ubica el establecimiento son algunas de ellas.

En DSIGNO son ya muchos alumnos los que se han decantado por los cursos online en diseño de interiores y diseño de moda de nuestra escuela, cobrando especial interés el Curso de Visual Merchandising. Un curso donde en poco tiempo consiguen perder el miedo al espacio vacío, ser más creativos, comprender la organización funcional, estética y espacial de un espacio comercial, buscar ideas que inspiren y poner en práctica los conceptos aprendidos.

Como siempre se dice, una crisis puede llegar a ser también una oportunidad, y en estos momentos hay perfiles profesionales en el comercio que adquieren valor y pasan a ser piezas claves de la recuperación.

#CampusSEAS #DSIGNO
#formaciononline #tufuturoaunclic

TE INFORMAMOS
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?