Dsigno presenta en DIMAD 'Rietveld Reimaginado'

Lun, 07/03/2017

El pasado sábado 1 de julio Dsigno se hizo presente en la Central del Diseño en Madrid mediante el evento 'Rietveld Reimaginado'

‘RIETVELD REIMAGINADO’ LA GRAN FIESTA DEL DISEÑO

El pasado 1 de julio en la Sala de Columnas de la Central del Diseño en Matadero de Madrid, celebramos la gran fiesta del diseño 'Rietveld Reimaginado'.


El evento, celebrado en conmemoración del Centenario de la Silla Roja y Azul de Gerry Rietveld, reunió a más de una treintena de alumnos de distintos puntos de la geografía española con el objetivo de exponer las más de 40 piezas, todas ellas inspiradas en la corriente artística del Neoplasticismo, en las que habían estado trabajando durante todo el curso junto a los profesores de Dsigno.

A la exposición ‘100 años de la Silla Roja y Azul de Rietveld’, le acompañaron numerosas actividades como un taller de Moulage de la mano de la diseñadora Irene de la Cuesta, un taller de Fotografía en interiores con Ángel Paunero o varias sesiones de Ilustración Digital con Wacom en los que participaron medio centenar de personas.

 

UN EVENTO ACCESIBLE

‘Rietveld Reimaginado’ fue diseñado con la premisa de ser un ‘evento para todos’, es por ello que además de usar Braille en las rotulaciones, Mar Pérez, creativa de extraBold Creative Studio, desarrolló ‘Ready’, una tipografía adaptada a personas con deficiencias visuales y que ha sido la fuente oficial del evento.

Además, en colaboración con Fundación ONCE se realizó el Taller ‘Texturas y Formas’ en el que los asistentes pudieron acercarse al diseño a través del tacto impartido por nuestra profesora María Tamamés.

 

CICLO DE SEMINARIOS Y MASTERCLASS              

La gran fiesta del Diseño ‘Rietveld Reimaginado’ pone el broche final al Ciclo de Seminarios y Masterclass de todas las especialidades del diseño –moda, interiores y gráfico- que se han celebrado durante el curso académico 2016-2017 y en el que han participado más de 130 alumnos.

¡Muchas gracias a todo el que formó parte de este proyecto por vuestro esfuerzo y trabajo! 

¡Os esperamos al año que viene!

TE INFORMAMOS
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?