Valencia: Capital Mundial del Diseño

Mié, 09/28/2022

Durante 2022 Valencia se ha convertido en la Capital Mundial del Diseño, un evento que ya ha traído 9 millones de euros a la capital del Turia por el aumento del turismo. En total, las previsiones dicen que habrá unos 150 000 visitantes extranjeros hasta finales de año.

200 000 personas ya han participado

Según el Econcult-Área de Investigación en Economía de la Cultura y el Turismo de la Universidad de Valencia, ya son más de 200 000 personas las que han participado de forma activa en las actividades de la Capital Mundial del Diseño que necesitaban inscripción previa.

Concretamente, ha habido 50 000 turistas nacionales y 25 000 visitantes extranjeros más de los que correspondería si no existiera el evento. De los 9 millones de impacto económico sobre la ciudad, 2,6 millones proceden de gasto en alojamiento, 2,5 millones en bares y restaurantes y 3,8 millones en actividades culturales.

Los ciudadanos lo valoran con un 8,4 sobre 10

Además del apoyo económico, los ciudadanos han valorado muy positivamente los primeros meses de la Capital Mundial del Diseño.

En total, la valoración general de la calidad se ubica en un 8,4 sobre 10. Las mujeres, las personas con formación superior y las personas entre 55 y 64 años son las que mejor han valorado sus actividades.

Además, el informe también muestra cómo la ciudadanía muestra un interés por el diseño de 6,27 sobre 10, una puntuación por encima de otras artes como el cine, el teatro y el patrimonio. El único arte que es más valorado que el diseño es la música.

También es importante destacar que la Comunidad Valenciana es la comunidad autónoma que atrae a más estudiantes de diseño en España. Madrid ocupa la segunda posición y Cataluña la tercera.

Valencia se muestra al mundo

No solo los turistas viajan a Valencia para participar en las actividades de la capital mundial del diseño, sino que Valencia ha estado presente en 25 países diferentes para mostrarse como un destino creativo, de industria y de talento.

Así, Valencia y su capitalidad del diseño se han promocionado en los festivales y semanas del diseño de Barcelona, Madrid, Bucarest, Milán, Londres o Dubái, entre otras muchas ciudades europeas.

Otros de los lugares que ha contado con la presencia de Valencia como Capital Mundial del Diseño son la Bienal Diseño La Habana y el Design Museum Holon de Tel Aviv. Asimismo, a lo largo de lo que queda de año viajará a la Helsinki Design Week, la Costa Rica Fashion Week 2022 y la Budapest Design Week.

Las exposiciones como eje central

Entre las actividades de la Capital Mundial del Diseño destacan especialmente las exposiciones. ‘¿Por qué soy así?’ en el Centre del Carme ha alcanzado ya los 45 000 visitantes.

Por otro lado, la instalación ‘Life Wins’ ha sido visitada por más de 40 000 personas en el Jardí Botànic de la Universitat de València.

También ‘Diseñar el aire', en el Museo de Cerámica, ha recibido 32 000 visitantes.

 

#DSIGNO #CampusSEAS #NosReinvetamosContigo

 

TE INFORMAMOS
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?