Masterclass Complementos I

Sábado, 18 Marzo, 2017

En el siglo donde vivimos es poco común que las mujeres usen sombrero a diario, a menos que sea para cubrirse del sol o del frío. Lo mismo sucede con los sombreros masculinos. Sin embargo, los diseñadores seguimos creando sombreros para ocasiones especiales como las ceremonias. Estos accesorios siguen teniendo sus adeptos, por ejemplo entre miembros de la realeza y algunas celebridades.

Masterclass: Complementos I

Sábado, día 18 de marzo a las 10.00 horas

Inscripciones aquí

En esta masterclass, haremos un recorrido completo desde el primer paso del diseño de un tocado, como es la creación mediante un boceto, pasando por la selección de los materiales adecuados hasta llegar al punto final que será la confección del mismo. Conoceremos algunos de los materiales más importantes del mundo de los sombreros y los tocados.

Esquema de trabajo:

  1. Presentación de materiales y herramientas más relevantes en la creación de sombrerería
  2. Breve descripción de las distintas técnicas de creación de sombrerería
  3. La idea llevada a boceto. Diseño del tocado
  4. Selección de los materiales necesarios para nuestro boceto.
  5. Confección del tocado
  6. Cierre de sesión con la presentación de un trabajo practico.

Sobre el profesor:

Irene de la Cuesta realizó los Estudios Superiores de Diseño de Moda en EASD, Burgos, compaginándolos con multitud de seminarios sobre la moda y su relación con la empresa. En el 2013, crea su propia tienda de moda IRENE de la CUESTA couture, donde realiza el diseño, patronaje y confección de moda y complementos. Además ha participado como vestidora en el desfile de la colección O/I 2011 de la diseñadora María Lafuente. También ha desarrollado recientemente diseños para actrices y expertas en moda en la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. Su andadura como docente en ESI Valladolid comienza en 2013.

Os esperamos el sábado 18 de marzo a las 10.00 horas en la Masterclass de Complementos I que se retransmitirá a través de webinar.

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