Experto Universitario en Desarrollo de Videojuegos

Experto Universitario en Desarrollo de Videojuegos

450 horas / 18 ECTS
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a programar videojuegos de una forma sencilla, práctica y profesional

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

Actualmente, el sector de los videojuegos está en continua expansión y multiplica su facturación de año en año. Este progresivo crecimiento y la creación de nuevas empresas hace que este sector esté demandando cada vez más profesionales preparados para el desarrollo y programación de videojuegos, así como en otras disciplinas relacionadas. DSIGNO imparte el Experto Universitario en Desarrollo de Videojuegos para que puedas formarte como programador usando últimas tecnologías como Unity 3D y el lenguaje de programación C#, con  el objetivo de estar preparado para trabajar en esta disciplina tan actual y con tantas opciones laborales.

Gracias a este curso aprenderás de forma totalmente práctica a crear videojuegos usando la programación en C# en la moderna plataforma de desarrollo Unity. Aprenderás también a crear controladores, comunicaciones entre objetos y conocerás la programación multiplataforma, así como a publicar tus juegos y a sacar rendimiento económico de los mismos.

Una vez superado el curso de programación para videojuegos tendrás los conocimientos necesarios para incorporarte a las empresas punteras del sector, o formar la tuya propia, e internarte en este mundo tan apasionante. ¡Te informamos sin compromiso!

 

Objetivos

Con el Experto Universitario en Desarrollo de Videojuegos podrás:

  1. Aprender a programar videojuegos utilizando el lenguaje de programación y la aplicación de desarrollo más usada del momento.
  2. Saber publicar y comercializar tus proyectos en diferentes plataformas de juegos y tiendas de apps: Facebook, Android, iPhone, etc.
  3. Aprender a programar interfaces de usuario, bases de datos y aplicaciones clientes servidor.
  4. Conocer como diseñar escenarios, niveles de juego y realizar tareas de betatesting.
Temario
  1. Introducción. Interface y Operaciones
    1. Conociendo y configurando Unity 3D
    2. Navegando por el escenario
    3. Jerarquía y Gameobjects
  2. Gestión de Proyectos
    1. Carpetas del proyecto
    2. Fuentes y materiales
    3. Físicas y colliders
    4. Build Settings
    5. Tags y Layers
    6. Prefabs
    7. Audio
    8. Interfaz de usuario
  3. Programación
    1. Introducción a C#
    2. Fundamentos de programación en Unity
    3. Programación avanzada
  4. Unity 2D
    1. Introducción a 2D
    2. Uso de Sprites
    3. Escena en 2D
  5. Publicación, Difusión y Monetización
    1. Compilar
    2. Publicación del proyecto
Profesores
Antonio Garrido, docente en DSIGNO
Antonio Garrido
Licenciado en Historia. Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia para Internet

Antonio es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y además posee un curso de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia para Internet por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED.

Lleva trabajando como desarrollador de aplicaciones, disesañor gráfico y programador web desde hace más de 15 años y posee amplia experiencia docente en tecnologías relacionadas con Internet, la fotografía, el diseño y el mundo multimedia.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Experto Universitario en Desarrollo de Videojuegos abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

  1. Programador de videojuegos.
  2. Programador de aplicaciones para móviles.
  3. Programador de aplicaciones multimedia interactivas: educativas, corporativas, tiendas virtuales, simuladores, etc.
  4. Programador de aplicaciones multiplataforma.
  5. Programador de sistemas cliente/servidor y bases de datos orientadas a videojuegos.
  6. Jefe de proyecto.
  7. Analista.
  8. Diseñador de niveles y elementos de juego.
  9. Betatester.
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.
 

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.