Diseño de Moda

Prendas de los años 90

02/01/2024
collage años 90

Hoy retrocedemos a una década donde se volvió a la simplicidad y la comodidad, dejando de lado la ostentosidad de la época anterior. Nos referimos a la década de los 90 que dejó las hombreras y los colores flúor de los 80. 

años 90
moda años 90

Vamos a descubrir algunas prendas que fueron clave durante esos años, y que seguro todavía puedes ver en la actualidad. 

Denim o vaquero: durante los años 90 destacaron las prendas en vaquero, desde pantalones como los mom jeans de tiro alto, cadera ancha y pernera recta, las chaquetas vaqueras oversize desgastadas o con parches o los petos sueltos. Eso sí, todos amplios y a veces combinados entre sí. 

vaquero

Vestido de tirantes con camiseta: como ya sabes, durante los años 90 se buscaba la simplicidad, y que mejor forma combinando prendas minimalistas. Por cierto, este look era tendencia de los 90y parece ser que también ahora.¿Te animas?

vestido

Crop- top: las camisetas cortas fueron típicas de la época; tanto ajustadas en licra como más sueltas. ¿Y quien no tiene alguna en el armario?

crop top

Estilo college: basado en una minifalda de cuadros, un jersey y nos calcetines altos deportivos, convirtiéndose en un clásico de los 90.

estilo college

Faldas tubo: destacaron las minifaldas ajustadas en forma de tubo.

minifaldas

Vestidos estrechos y cortos: también podían verse los vestidos muy ajustados, cortitos y a veces con aperturas en los laterales. Y sobre todo de flores. 

vestidos

Estampado floral: fue uno de los prints que más se veían en todo tipo de prendas: faldas, camisetas, vestidos… 

floral

Camisas de cuadros: prenda que definía una estética predominante de la época: el grunge y que puso de moda, el mítico cantante de rock Kurt Cobain. 

camisa cuadros

Botas Dr Martens: al igual que las camisetas de cuadros, el grunge se definía con las Martens, junto a pantalones rotos y camisetas de grupos de música. 

martens

Si deseas profesionalizarte en estilismo y tendencias, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:
  • Michaela Productos de Pelo
    14/04/2024 at 9:40 pm

    Buen artículo! de hecho no solo en la ropa se ve reflejado esta tendencia por el estilo de los 90, también ha llegado a los peinados, con cortes como por ejemplo el “blow out” y las capas que dejan el pelo con más volumen.
    Saludos!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad