Opiniones y proyectos de alumnos

‘Dsigno ofrecía todo lo que yo necesitaba y además de una manera muy cercana al alumno.’

04/03/2021

Hoy nos encontramos con Dora Gómez, una de nuestras alumnas del Experto en Diseño de Espacios Interiores, para que nos hable de su trayectoria profesional y de su experiencia estudiando online en Dsigno.

Dora, en primer lugar, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Nos gustaría saber ¿qué te lleva a dedicarte a la arquitectura?

Ser arquitecta es algo que he querido desde pequeña, creo que ni siquiera era consciente de qué se trataba esta profesión cuando yo ya la había elegido, pero al pasar los años, e ir madurando y definiendo mis objetivos en la vida, esa decisión se hacia más fuerte y convincente.

Para mí el diseño, la racionalidad y el orden del espacio, la funcionalidad era algo innato, el poder realizar y diseñar espacios o lugares que las personas pudieran disfrutar, que les ayudara a vivir y que les hiciera felices, me hace feliz.

Siempre ha sido vocacional y lo único que ha cambiado con los años son las ganas de seguir aprendiendo y avanzando en esta profesión.

Tienes una amplia trayectoria profesional, de todos los proyectos que has llevado a cabo ¿cuáles destacarías?

Podría destacar edificios como el Centro de Salud de Macael, el Teatro de Zurgena o pabellón de deportes de Albox, son algunos edificios singulares que he realizado, pero principalmente mi trayectoria se ha centrado en edificios de viviendas plurifamiliares y unifamiliares.

¿Qué te llevó a iniciar el Experto en Diseño de Espacios Interiores?

Siempre he sentido que a mi trabajo le faltaba algo más, tenía la necesidad de llegar hasta el último detalle en cada espacio, terminar de darle el toque de detalle para que ese espacio funcional y agradable tuviera una vida propia, crear un ambiente que transmitiera sentimientos de los que la gente pudiera disfrutar.

¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

En los últimos años, nuestra profesión está pasando momentos difíciles, poco trabajo y muchos profesionales en el mercado y existe una necesidad de especializarte o aportar algo más que te diferencie y te dé un valor añadido.

Yo con estos estudios lo he conseguido, me ha abierto el mercado y puedo decir que este último año mi trabajo ha crecido de forma exponencial.

También me ha aportado satisfacción profesional, si antes me gustaba mi trabajo ahora lo
disfruto muchísimo más.

Destacaría que es un estudio donde todo se lleva a la práctica, aprendes a utilizar toda la información desde el primer momento, con proyectos y practicas reales.

¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

Cuando buscaba donde poder formarme tenía algunas premisas para mi muy importantes, mi necesidades profesionales y familiares me impedían desplazarme para estudiar y mi horario para el estudio debía encajar entre esas ocupaciones, así que necesitaba versatilidad, a la vez que un programa de estudio que me aportara y se adaptara a lo que yo necesitaba para avanzar en mi carrera profesional.

Dsigno ofrecía todo lo que yo necesitaba y además de una manera muy cercana al alumno.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar diseño de interiores en formato online?

Para mi fue una gran experiencia, tenía miedo de no saber organizarme bien para cumplir los objetivos a tiempo, pero todo está muy bien programado y la ayuda de los profesores es muy importante.

Esta experiencia me aportó mucha seguridad a la hora de la formación online, y puedo decir que sigo formándome continuamente a través de este formato.

¿Qué destacarías del estudio?

Destacaría que es un estudio donde todo se lleva a la práctica, aprendes a utilizar toda la información desde el primer momento, con proyectos y practicas reales.

¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

Creo que es un acierto que se aprenda desde la experiencia de otros profesionales, su aportación y su punto de vista enriquecen el aprendizaje.

¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?

Creo que es el valor añadido de esta escuela, el saber aplicarlo todo a la práctica profesional diaria te aporta seguridad para emprender tu trabajo profesional.

Háblanos de tus próximos proyectos y objetivos.

Quiero decir que me encuentro en un momento profesional muy bueno, la satisfacción personal que me aporta mi trabajo y la variedad y numero de ofertas que estoy encontrando a diario me posicionan en un momento de dar un empujón a mi carrera y marcarme objetivos nuevos.

Actualmente trabajo en numerosos proyectos de reforma de primera y de segunda vivienda, la situación que está viviendo la sociedad hoy en día, ha puesto en valor la calidad y el buen uso del espacio en la vivienda y esto nos está ofreciendo grandes posibilidades profesionales, aunque también tenemos algunos proyectos de negocios con nuevos enfoques y que buscan posicionarse en el mercado actual.

Mi próximo objetivo es ampliar mi estudio con un grupo de trabajo multidisciplinar de diseño y construcción, que pueda aportar a los proyectos la máxima profesionalidad y calidad.

Dora, gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad