Diseño Gráfico

Cómo hacer un currículum de diseñador gráfico atractivo

26/11/2021
Currículum de diseñador gráfico

Junto con el portfolio, el currículum es la carta de presentación que tiene cualquier diseñador gráfico en un proceso de selección para un empleo. En este artículo te vamos a contar cómo hacer un currículum de diseñador gráfico atractivo para aumentar tus probabilidades de que te contraten. ¡Vamos allá!

Elige tu propio branding

Al igual que una empresa tiene un manual de identidad corporativa que contiene sus colores, tipografías y estilo, tú también deberías elegir tu branding personal de diseñador gráfico y reflejarlo en tu currículum.

Según lo que quieras transmitir a la empresa que te puede contratar, elige unos determinados colores que se identifiquen con tus valores, una tipografía que exprese cómo eres y una fotografía que te represente.

El diseño es fundamental

Aunque parezca una obviedad, si eres diseñador gráfico, el diseño de tu currículum debe destacar por encima del de perfiles de otras profesiones por el simple hecho de que tienes más conocimientos y habilidades en este campo.

Trabájalo bien y dedícale tiempo para darle un diseño impecable. Eso sí, recuerda que, en este caso, el contenido es más importante que el diseño, por lo que no debe eclipsarlo ni distraer al reclutador.

Tu experiencia por encima de tu educación

Ten en cuenta que, en términos formativos, prácticamente todos los candidatos que estudian desde el departamento de recursos humanos de una empresa son muy parecidos. Salvo que hayas estudiado en Harvard o en Oxford, pon primero la experiencia, que es lo que va a personalizar más tu currículum. Por supuesto, es muy recomendable que incluyas tu formación en Dsigno si has realizado algún curso con nosotros.

Dentro de la experiencia, escribe siempre desde lo más reciente a lo más antiguo poniendo las fechas para que la empresa sepa cuánto tiempo has estado en cada puesto y hace cuánto que has desempeñado esas tareas profesionalmente.

Incluye tus habilidades

El diseño gráfico es un trabajo totalmente práctico, por lo que las habilidades que tengas son de suma importancia. Creatividad, lettering, trabajo en equipo, empatía, liderazgo, comunicación o trabajar bajo presión son algunas de ellas.

Además, también es importante que menciones todos los programas con los que sabes trabajar, ya no solo de diseño gráfico, sino también de edición de vídeo, diseño web, retoque de fotografías o gestión de tareas. ¡Todo suma!

Añade una pequeña presentación sobre ti

Con el fin de explicar el perfil que tienes, en la parte de arriba puedes añadir unas líneas contando cuál ha sido tu trayectoria, cuáles son tus objetivos y cuáles son tus puntos fuertes como diseñador gráfico. Incluyo puedes personalizar un par de líneas para cada empresa explicando por qué te gustaría trabajar con ellos.

Otros datos importantes

La mayoría de los diseñadores gráficos componen su currículum de educación, experiencia y habilidades, pero lo cierto es que también es recomendable añadir otro tipo de información. Por ejemplo, certificaciones de programas de diseño gráfico, el nivel de diferentes idiomas, premios y reconocimientos, libros publicados o voluntariados realizados.

Portfolio dentro del currículum

Por último, como hoy en día los currículums de diseñador gráfico se entregan por email, puede ser interesante que incluyas un enlace dentro del currículum que dirija a tu portfolio online, de manera que el reclutador pueda ver algunos de tus mejores trabajos.

En conclusión, tu currículum de diseñador gráfico debe tener un buen diseño, personalidad y toda la información que pueda ser de utilidad para la empresa que se está planteando contratarte.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad