Diseño de Interiores

Decorar un piso de alquiler: ¿es posible?

27/04/2022

¿Es posible decorar un piso de alquiler sin gastar una gran suma de dinero? La respuesta es un rotundo sí. Muchos inquilinos desean convertir su vivienda en un lugar más bonito y confortable acorde a su estilo.

Cuando se trata de una casa propia, el valor de la vivienda se revaloriza en caso de que nos mudemos a otro lugar. El principal problema surge con los alquileres. Normalmente, los inquilinos no se atreven a invertir en decorar o cambiar la casa porque lo perciben como una pérdida de dinero.

A continuación, te revelamos algunos trucos para dar un cambio a un piso de alquiler evitando las reformas. 

Cómo decorar un piso de alquiler

Piensa cuánto tiempo estarás en la vivienda

El primer paso que debes dar es pensar cuánto tiempo pretendes pasar en esa vivienda. A veces, un piso de alquiler se convierte en nuestro hogar durante años. Puede que durante casi toda una vida.

No obstante, algunas personas que viajan con frecuencia solo permanecen varios meses. En estos casos no conviene hacer grandes cambios.

Anímate a realizar manualidades

Si te gustan las manualidades, atrévete a crear elementos decorativos. Existen ideas muy simples que quedan genial en cualquier rincón de la casa. Por ejemplo, puedes elaborar el marco de un espejo antiguo, una corona de flores secas, maceteros, etc.

Cambiar azulejos

¿Tienes azulejos antiguos en la cocina o en el baño? Evidentemente si estás de alquiler no querrás realizar una obra. La solución más económica es utilizar pintura especial para azulejos. Lograrás crear una estancia totalmente nueva de forma fácil y rápida.

Paredes en blanco

Pregunta al dueño de la vivienda si te permite pintar las paredes. Te aconsejamos que utilices tonos neutros como el blanco o el beige, puesto que combinan con cualquier estilo. Por otro lado, seguro que el propietario agradece que no pintes en colores estridentes, puesto que resultan complejos de eliminar.

Apuesta por el minimalismo

Quédate con la idea de que “menos es más”. Apuesta por una decoración minimalista. Este estilo proporciona una mayor sensación de amplitud y armonía en el hogar. Y, lo que es más importante, no tendrás que gastar grandes sumas de dinero en muebles, decoración, etc. 

Muebles económicos

En algunas tiendas encontrarás muebles muy económicos que te serán de gran utilidad. Recuerda que lo mejor es no invertir en un mobiliario excesivamente caro, puesto que, si te mudas a otra vivienda, puede que estos no te queden bien en las estancias.

También te recomendamos evitar comprar un mobiliario excesivamente grande. Por ejemplo, en vez de adquirir una mesa enorme para el comedor, selecciona una más pequeña que sea extensible.

Restaurar muebles viejos

En caso de que no desees comprar muebles nuevos, la mejor solución es restaurar aquellos más antiguos. Seguro que tienes un amigo o familiar que quiere deshacerse de alguna mesa, sillón, mesita de noche, etc. Es una oportunidad fantástica para cambiar su aspecto por un módico precio. Además, los muebles restaurados proporcionan originalidad. 

Armarios pequeños

Si debes comprar o cambiar los armarios, te ofrecemos una solución. Este mueble suele ser bastante caro y, además, es difícil de transportar a otra vivienda. También suele tener unas medidas muy concretas, las cuales pueden no venir bien a una estancia diferente.

La mejor solución es comprar un pequeño armario, utilizar una cómoda y un burro para colgar la ropa.

Como has podido comprobar, es posible decorar un piso de alquiler y proporcionarle un aire nuevo por poco dinero. Recuerda que es fundamental que pienses si los cambios que pretendes realizar valdrán la pena y, por supuesto, pide permiso al propietario antes de dar el paso.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad