Diseño de Interiores

Tendencias en decoración primavera-verano

08/06/2022

Descubre las principales tendencias en decoración para la primavera-verano.

Cómo debe ser la decoración para la primavera-verano

Toma nota de nuestras claves principales sobre la decoración para esta época del año:

Colores alegres

Con la llegada de la primavera, imperan los colores alegres y vivos como el naranja, el verde, el amarillo, el rosa… No obstante, si no quieres restar armonía a tu hogar, es importante que sepas introducir estas tonalidades en su justa medida.

Puedes emplearlas en textiles y elementos decorativos junto con una base neutra como el blanco o el beige. Además, ten en cuenta que si optas por pintar tus paredes de estos colores, es probable que te canses pronto de ello. 

Flores naturales: esencial en la decoración primavera-verano

No hay mejor momento que la primavera para colocar en nuestro hogar jarrones con flores naturales. Puedes hacerlo en el salón, el recibidor, ¡e incluso el baño!

Para la mesa principal, escoge un ramo grande de flores coloridas. Las opciones típicas en esta estación del año son: los tulipanes, los narcisos, los lirios y, por supuesto, no pueden faltar las margaritas.

Cambia los estampados de los cojines

Cambia las fundas de tus cojines. Es probable que en invierno optases por tejidos gruesos como el terciopelo o el punto. Ahora es el momento de emplear fundas ligeras de tonos alegres.

Da un toque especial a tus manteles y vajilla

Cada detalle importa. Cambia los manteles que utilizas durante el invierno y opta por otros de lino. Seguro que encontrarás diseños primaverales espectaculares. Por supuesto, un mantel blanco nunca estará en decadencia.

Respecto a la vajilla, los vasos rosas o verde agua, y los platos y tazas con grabados especiales como flores o mariposas son perfectos para esta época.

Colchas ligeras con motivos florales

Despídete del nórdico y opta por colchas ligeras. Puedes seleccionar aquellas con motivos florales, o bien, de tonalidades pasteles.

La sostenibilidad impera en tu hogar en la decoración primavera-verano

Por suerte, las personas cada vez están más concienciadas con la sostenibilidad del planeta. Existen opciones para decorar tu hogar que son respetuosas con el medio que nos rodea; de este modo, estarás contribuyendo de forma positiva al compromiso medioambiental.

En esta primavera-verano selecciona productos artesanales y naturales como los muebles de fibra o elementos ornamentales de macramé.

Las alfombras de yute también son una buena opción y aportan ligereza en contraposición a las de pelo.

Restaura muebles antiguos

Para dar un nuevo aspecto a tu hogar, puedes restaurar algunos muebles antiguos de los que pensabas deshacerte.

Por ejemplo, puedes pintar una mesita auxiliar o un pequeño mueble de un tono especial, como el verde agua, para que resalte en tu hogar y proporcione ese toque vintage.

Combinación de estilos

Atrévete a combinar la sencillez del estilo nórdico junto con elementos del estilo mediterráneo. De este modo, obtendrás estancias armoniosas que, al mismo tiempo, evocan al verano y al buen clima.

Cambios que no te recomendamos para la decoración primavera-verano

A pesar de que nos gusta proporcionar un nuevo aire a nuestro hogar en esta época del año, debemos tener cuidado con introducir cambios bruscos de los que podamos arrepentirnos. No te recomendamos:

  • Pintar las estancias de colores fuertes. Lo ideal es contar con una base neutra e insertar los colores primaverales y veraniegos en la decoración u otros elementos. Estamos seguros de que en cuanto pase esta época, desearás cambiar de nuevo los colores que has seleccionado, así que te tocará pintar de nuevo tu casa.
  • Colocar un papel en la pared con motivo floral. Ocurre lo mismo que con el uso de pinturas de colores fuertes y vivos. Quizá, durante la primavera y el verano te quede fenomenal, pero ¿qué harás con el papel cuando llegue el otoño e invierno?
  • Utilizar plantas de plástico. Lo ideal es colocar por nuestro hogar plantas naturales, de hecho, tienen un efecto positivo incluso en nuestro estado de ánimo. No obstante, si crees que no dispones de tiempo para cuidarlas correctamente, puedes recurrir a las versiones artificiales. Eso sí, procura que sean lo más realistas posible.
  • Utilizar tejidos gruesos. Es el momento de cambiar alfombras, fundas de cojines, sábanas y nórdicos. Emplea tejidos ligeros y frescos.

Ahora que conoces las tendencias en decoración primavera-verano, ¿te animas a adaptar tu hogar a esta época del año?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad