Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Gráfico

9 libros de diseño que no te puedes perder

25/04/2016
libros de diseño

El pasado 23 de abril fue el día internacional del libro. Los libros son indispensables para nuestro aprendizaje, nos proporcionan horas de diversión y, en muchas ocasiones, se convierten en nuestro mejor amigo.

Existen infinitud de libros sobre diseño de moda, diseño gráfico o diseño de interiores. Hemos hecho una recopilación de algunos de los libros más interesantes sobre diseño.

1. The beautiful fall, Alicia Drake.

the beautiful think

Un recorrido por el París de los 70, con algunos de los modistos más importantes de la época como protagonistas; Yves Sant Laurent y sus amigos fashion. Conocerás el secreto por el cual Yves Sant Laurent y Karl Lagerfeld no se hablaban, así como funcionamiento de la industria.

2. Descubriendo a Coco, Edmonde Charles-Roux.

coco

Además de saber de la vida de Coco Chanel, aprenderás el porqué de muchas prendas que utilizas hoy.

3. El imperio de lo efímero, Gilles Lipovetsky.

el imperio

Tratado sociológico sobre la moda, que aporta un análisis sobre el funcionamiento del sistema.

4. Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos, Timothy Samara.

los elementos del diseño

Completo manual que analiza de forma exhaustiva los fundamentos de la tipografía, la maquetación, el uso del color, el espacio, la imagen y los modos de integrar el conjunto. Lo interesante de este libro es que por un lado explica las reglas del diseño, pero también te enseña a romper con ellas en determinados momentos para comprometer la comunicación o confundir al público.

5La interacción del color, Josef Albers

la interacción del color

Imprescindible para dominar la teoría del color. Conocer los principios básicos para poder aplicarlos al diseño gráfico. Resulta lúdico y dinámico.

6. Manual de tipografía, José Luis Martín y Montse Ortuna

manual de tipografía

Manual que realiza un análisis histórico de la evolución de la tipografía. Un tema apasionante para diseñadores gráficos contado de una forma muy amena.

7. Diseño de Interiores: un Manual. Francis D.K Ching y Corky Binggeli.

diseño de interiores

Introducción al diseño del espacio interior. Es ideal tanto para estudiantes como profesionales. Ofrece información útil sobre los requisitos arquitectónicos de los espacios interiores, los detalles del mobiliario, los acabados, la iluminación, la acústica o los aspectos medioambientales.

8.Principios básicos del diseño de interiores. Simon Dodsworth

principios

Amplia introducción a los elementos claves del Diseño de Interiores y a las ideas que lo sustentan. Desde la búsqueda inicial de conceptos hasta su materializacion en un espacio tridimensional, este libro explica de manera clara y detallada los fundamentos de la profesion, y logra transmitir el entusiasmo, la emocion y las posibilidades presentes y futuras de esta disciplina.

9. Diseño de Exposiciones. Pam Locker.

diseño de exposiciones

El Diseño de exposiciones es una disciplina compleja y multidisciplinar, de carácter efímero, en constante evolución, y que responde a un contexto cultural y comercial cambiante. Este libro constituye una introducción básica al tema que examina el papel del diseñador como profesional creativo al servicio de una enorme industria y que ofrece los recursos necesarios para que los estudiantes y los profesionales del diseño de interiores puedan entender su complejidad especifica y los diversos actores que intervienen en su proceso creativo.

Estos libros y muchos más te pueden ser de utilidad en tus estudios de Diseño en Dsigno, donde profesores profesionales del sector te ayudarán a crear una carrera exitosa, a tu ritmo y con una formación 100% online.

¡Consigue tus sueños!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad