Diseño de Moda

Rei Kawakubo, diseñadora japonesa de la anti-moda.

17/01/2017

Rondaban los años 80 en las pasarelas de París  donde desfilaban  diseños que rompían  las convenciones de la moda de la época. Diseños conceptuales  de tonalidades oscuras destacando el color negro  que  creaban  un estilo andrógino.  La prensa  de la época definió  la colección como  Hiroshima Chic debido al uso del color negro  y a las formas creadas. Estas creaciones provenían de la ahora famosa diseñadora japonesa  Rei Kawakubo.

Rei Kawakubo

La diseñadora japonesa estudio filosofía y artes y comenzó su carrera en el mundo de la moda  siendo estilista freenlace. Más tarde, creó su propia marca Comme des Garçons ( Como los chicos)  y abrió tiendas  en EEUU y Francia causando un gran impacto en la moda occidental.

En 1996 volvió a causar polémica con su exhibición Dress Meets Body, Body Meets Dressconocida como la colección Cuasimodo.

Colección Cuasimodo,96.

El estilo de Kawakubo se define como arquitectónico, conceptual y con elementos deconstructivos.  Sus  diseños  destacan por seguir una línea anti- moda  que huye de las tendencias convencionales. La diseñadora busca la creación de prendas  atemporales  para ello utiliza colores y formas  simples   con el fin de romper los esquemas occidentales sobre las formas del cuerpo femenino.

Además crea prendas ambiguas y andróginas que mezclan elementos femeninos y masculinos como pantalones con parte trasera convertida en falda o el hombre viste con multitud de colores  o la mujer lleva zapatos masculinos.


Sus diseños vanguardistas destacan también por las asimetrías, por las prendas reconstruidas que le faltan una solapa o por los vestidos que también son pantalones o por las prendas confeccionadas al revés que dejan al descubierto costuras que se transforman en accesorios.  Su moda es conceptual y reflexiva que transmite creatividad y libertad.  La diseñadora japonesa también se dedica a otras áreas creativas como el diseño gráfico, el diseño de muebles o la arquitectura.

Si te interesa este sector, matricúlate en nuestro Máster en Moda y conviértete en un experto.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad