Diseño de Interiores

Christian Lacroix, la extravagancia en los tejidos y el papel pintado

22/02/2017

La famosa firma parisina Christian Lacroix no solo crea vestuarios de alta costura, también es famosa por su línea de complementos para la casa, y lo hace con ese barroquismo que caracteriza sus rocambolescos trajes de alta costura.

Desde el lanzamiento de Counture House en 1987, el estilo de Christian Lacroix ha sido unico, exuberante, colorido y barroco. Hoy, Maison Christian Lacroix expresa su dinamismo y amor por el color a través de sus colecciones diseñado por el Director creativo de la marca, Sasha Walckhoff.

Christian Lacroix siempre se ha distinguido por el glamour y la fantasía, por la opulencia y la nostalgia, por el drama y el romance en sus diseños. La Alta Costura del mundo de la decoración se traduce en papeles pintados y textiles abarrocados inspirados en el encaje y en diseños que mezclan pura geometría con llamativos estampados florales.

INCROYABLES ET MERVEILLEUSES FABRICS

Una colección de telas y tapices eclécticos con un entramado de vegetación e ilustraciones geométricas y orgánicas. Una colección que se caracteriza por un peculiar juego de estilos e virtuosismos en el manejo de materiales.

BUTTERFLY PARADE FABRICS

Inspiración totalmente exótica para esta colección para unos estampados con mucho carácter.

NOUVEAUX MONDES FABRICS

Telas en las que se imprime el gusto por los paraísos tropicales. La naturaleza sorprende con temáticas selváticas, de mariposas, de plumas… Diseños en una amplia gama de algodón satinado, terciopelos y animal print.

ATELIER CAMARGUE FABRICS

Telas satinadas inspiradas en el Sur de Francia, en la región de La Camargue, dónde se mezclan tejidos lisos con texturas salvajes.

BELLES RIVES FABRICS

Colección excéntrica y con un aire ciertamente dramático que hace referencia a la Riviera Francesa. Incluye diseños de gasa, flores de buganvilla, estampados de algodón, rayas saturadas de color llenas de magia y vibrantes cítricos.

ATELIER FABRICS

Colección de tejidos lisos y colores sólidos, diseñada para reunir telas brillantes de las cuales se puede disfrutar combinando con otras estampadas.

CARNETS ANDALOUS FABRICS

Colección claramente inspirada en Al Andalus, una aventura árabe influenciada por el sur de España que ofrece una amplitud de carácter y diseño conservando su mundo típicamente imaginario.

AIR DE PARIS FABRICS

Cautivadora colección que utiliza las últimas técnicas de impresión digitales logrando ambientes de sofisticación a través de un espectacular terciopelo con impresionantes flores

ARLES FABRICS

Colección dramática y llena de variedad que va desde terciopelos a las impresiones y los satenes lujosos.

Si quieres profundizar en el mundo del Diseño de Interiores puedes matricularte al Curso de Experto en Proyectos de Interiores de Dsigno.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad