Diseño de Moda

Breve diccionario de moda (I)

10/04/2017

En este artículo vamos a desglosar un breve diccionario de moda donde descubriremos  algunos tecnicismos muy comunes  relacionados con el mundo de la moda. Comenzamos por la palabra Arty que se refiere a estampados de figuras geométricas, flores, paisajes, trazos abstractos inspirados en el arte de colores intensos.

Arty

Continuamos con más tecnicismos siguiendo el orden alfabético.

Biker jacket o cazadora perfecto de cuero, con solapas, bolsillos y cremallera lateral. Su origen se encuentra entre los moteros; y fue popularizada gracias a Marlon Brando en la película Salvaje en 1953.

Biker Jacket

 Coolhunter o cazador de tendencias. Personas formadas en diferentes disciplinas como diseño, sociología, marketing, psicología o historia que trabaja para el mundo de la publicidad o marketing con el objetivo de captar las tendencias emergentes en el mundo para adaptarlas al diseño.

Coolhunter

 Degradé o técnica de degradación de un color, conocida como moda tye-dye (estampado desteñido). El resultado son prendas desteñidas desde un  tono de color  más oscuro al más claro, o viceversa, o bien desde un color a otro. Tendencia de los años 90, muy popular en el do it your self.

Degradé

 

Evasé, palabra francesa que significa acampanado.  Por lo general se usa para definir la falda Evasé siendo más estrecha en la cintura que en las caderas.

Falda Evasé

 Frayed Jeans: Prenda de tendencia de esta temporada basada en vaqueros con los bajos cortados y deshilachados.

Frayed Jeans

 Glitter o tejidos con acabado brillante. Recuerda a los años disco y se utiliza en ropa y  maquillaje.

Glitter

Halter o escote atado al cuello dejando al descubierto los hombros y la espalda.

Camiseta Halter

Insideout o dentro fuera; movimiento ético que promueve el ser consciente de mirar la etiqueta de las prendas para conocer dónde han sido producidas.

Jacquard o estampado Jacquard: tejidos con estampados geométricos que se repiten.

Estampado Jacquard

 Kitten Heels: zapatos de tacones muy bajos, tan sólo de 2 a 5 cm de altura.  Creados para las adolescentes de los años 50.

Kitten Heels

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad