Diseño de Interiores

Cómo decidir la localización de tu tienda

06/10/2023
Decidir la localización de tu tienda

Si estás pensando en abrir una tienda, la ubicación es una de las decisiones más importantes que debes tomar. La elección de la ubicación adecuada puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio. Por ello, en este artículo de DSIGO te contamos los pasos que debes seguir para decidir la localización de tu tienda. ¡Sigue leyendo!

Analiza a tus clientes potenciales

Antes de decidir la ubicación para tu tienda, es fundamental que sepas quiénes son tus clientes potenciales. Debes investigar los comportamientos de los consumidores en la zona donde planeas abrir la tienda. ¿Qué tipo de productos compran? ¿En qué horarios? ¿Qué precios están dispuestos a pagar?

Analiza a tu competencia

El siguiente paso para decidir la ubicación de tu tienda es analizar a la competencia en la zona donde planeas abrir tu tienda. ¿Hay otras tiendas que vendan productos similares a los tuyos? ¿Cuáles son sus precios? ¿Qué estrategias de marketing utilizan? Esta información es valiosa para saber si es posible competir con ellos y cómo puedes diferenciarte.

Analiza la accesibilidad

La accesibilidad es un factor importante a la hora de elegir la ubicación de tu tienda. ¿Es fácil para los clientes potenciales llegar a tu tienda en coche, transporte público o a pie? ¿Hay aparcamiento cercano? Si la respuesta a estas preguntas es negativa, es posible que tus clientes potenciales elijan otras opciones.

Analiza los costos

El cuarto paso para decidir la localización de tu tienda es analizar los costes de la ubicación. ¿Cuánto cuesta el alquiler o la compra del local? ¿Cuáles son los costes de mantenimiento, como electricidad, agua, gas y limpieza? También debes tener en cuenta los gastos asociados con la decoración y el equipamiento.

Analiza el potencial de crecimiento

Para decidir la localización de tu tienda también es fundamental tener en cuenta el potencial de crecimiento de la zona donde planeas abrir la tienda. ¿Hay planes de expansión para la zona? ¿Se espera un aumento en la población o en el número de visitantes en la zona? Si la respuesta es sí, es posible que puedas aprovechar este crecimiento para expandir tu negocio.

Toma una decisión informada

Después de analizar los cinco pasos anteriores, es momento de tomar una decisión informada sobre la ubicación de tu tienda. Es posible que debas hacer algunos compromisos, como un mayor gasto de alquiler a cambio de una ubicación más accesible. Lo importante es que la decisión que tomes esté fundamentada en información y no sea una simple intuición.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad