Gran parte de las ventas de una tienda se producen gracias a un buen escaparate. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te traemos algunos consejos sobre cómo se diseña un escaparate. ¡Sigue leyendo!
Inspírate en la cultura
Uno de los consejos más repetidos sobre cómo se diseña un escaparate es inspirarse en la cultura, pues solo así conseguiremos escaparates lo suficientemente originales como para que llamen la atención. Para ello hay que leer libros, ver películas y viajar mucho. Seguro que con esas experiencias se te ocurren un montón de ideas para tus escaparates.
Juega con la iluminación
La luz es una gran parte del éxito de un escaparate, ya que una mala iluminación puede echar por tierra el gran trabajo del resto de los elementos. Por ello, es recomendable hacer un montón de pruebas y observar el escaparate desde varios ángulos y en varios momentos del día.
Haz un brainstorming
Ya sea que lo hagas tú solo o con tu equipo, hacer un brainstorming es ideal para obtener un montón de ideas en cuestión de minutos. Estas ideas puedes clasificarlas en atrezzo, composición, iluminación, elementos gráficos y soportes tecnológicos. Una vez tengas la propuesta ganadora de cada apartado, solo tienes que ponerlas todas juntas.
Mejor una idea sencilla que un montón complejas
Eso sí, un escaparate es algo que vemos casi de sorpresa mientras andamos por la calle y muchas veces se observa sin ni siquiera detener el paso. Por tanto, no tiene mucho sentido recargarlo con muchos mensajes, sino que es preferible que transmita una sola idea sencilla y fácil de captar a la primera.
Aprovecha las fechas especiales
Una manera sencilla de seguir las tendencias es montar tu escaparate en función de las diferentes fechas del año: verano, otoño, Halloween, Navidad, invierno, San Valentín, primavera… De esta manera llamarás la atención y le estarás dando al viandante el mensaje de que tienes novedades de esa época del año.
Estudia a tu competencia
Los escaparates de la competencia no solo sirven para inspirarse, sino también para tratar de superarlos. Tu objetivo debe ser que tu escaparate esté siempre al menos un puntito por encima, ya que literalmente se trata de una competición: cuanto más llame la atención tu escaparate, más clientes entrarán en tu tienda.
Juega con los contrastes
Por supuesto, la homogeneidad entre los productos que se muestran en el escaparate es fundamental para su éxito. Sin embargo, algo que realmente llamará la atención es que dentro de esa homogeneidad haya colores o productos que se salgan un poco de la norma. Por ejemplo, en un escaparate en el que predominan los colores oscuros, puedes meter un producto amarillo en un lugar visible.
Cámbialo con frecuencia
Para terminar, nuestro último consejo sobre cómo se diseña un escaparate es que lo cambies con frecuencia, ya que así los viandantes mostrarán un mayor interés en acercarse a observar tu nuevo escaparate. Eso sí, tampoco hace falta volverse locos, con una vez al mes puede ser suficiente.
Por último, esperamos que estos consejos sobre cómo se diseña un escaparate te sean de mucha utilidad. ¿Cómo sueles montar tus escaparates? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te interesa este tema, es posible que te guste el Experto Universitario de Visual Merchandising y Retail Design de DSIGNO.
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