Diseño de Interiores

¿Cómo se diseña un escaparate?

08/03/2023
Cómo se diseña un escaparate

Gran parte de las ventas de una tienda se producen gracias a un buen escaparate. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te traemos algunos consejos sobre cómo se diseña un escaparate. ¡Sigue leyendo!

Inspírate en la cultura

Uno de los consejos más repetidos sobre cómo se diseña un escaparate es inspirarse en la cultura, pues solo así conseguiremos escaparates lo suficientemente originales como para que llamen la atención. Para ello hay que leer libros, ver películas y viajar mucho. Seguro que con esas experiencias se te ocurren un montón de ideas para tus escaparates.

Juega con la iluminación

La luz es una gran parte del éxito de un escaparate, ya que una mala iluminación puede echar por tierra el gran trabajo del resto de los elementos. Por ello, es recomendable hacer un montón de pruebas y observar el escaparate desde varios ángulos y en varios momentos del día.

Haz un brainstorming

Ya sea que lo hagas tú solo o con tu equipo, hacer un brainstorming es ideal para obtener un montón de ideas en cuestión de minutos. Estas ideas puedes clasificarlas en atrezzo, composición, iluminación, elementos gráficos y soportes tecnológicos. Una vez tengas la propuesta ganadora de cada apartado, solo tienes que ponerlas todas juntas.

Mejor una idea sencilla que un montón complejas

Eso sí, un escaparate es algo que vemos casi de sorpresa mientras andamos por la calle y muchas veces se observa sin ni siquiera detener el paso. Por tanto, no tiene mucho sentido recargarlo con muchos mensajes, sino que es preferible que transmita una sola idea sencilla y fácil de captar a la primera.

Aprovecha las fechas especiales

Una manera sencilla de seguir las tendencias es montar tu escaparate en función de las diferentes fechas del año: verano, otoño, Halloween, Navidad, invierno, San Valentín, primavera… De esta manera llamarás la atención y le estarás dando al viandante el mensaje de que tienes novedades de esa época del año.

Estudia a tu competencia

Los escaparates de la competencia no solo sirven para inspirarse, sino también para tratar de superarlos. Tu objetivo debe ser que tu escaparate esté siempre al menos un puntito por encima, ya que literalmente se trata de una competición: cuanto más llame la atención tu escaparate, más clientes entrarán en tu tienda.

Juega con los contrastes

Por supuesto, la homogeneidad entre los productos que se muestran en el escaparate es fundamental para su éxito. Sin embargo, algo que realmente llamará la atención es que dentro de esa homogeneidad haya colores o productos que se salgan un poco de la norma. Por ejemplo, en un escaparate en el que predominan los colores oscuros, puedes meter un producto amarillo en un lugar visible.

Cámbialo con frecuencia

Para terminar, nuestro último consejo sobre cómo se diseña un escaparate es que lo cambies con frecuencia, ya que así los viandantes mostrarán un mayor interés en acercarse a observar tu nuevo escaparate. Eso sí, tampoco hace falta volverse locos, con una vez al mes puede ser suficiente.

Por último, esperamos que estos consejos sobre cómo se diseña un escaparate te sean de mucha utilidad. ¿Cómo sueles montar tus escaparates? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te interesa este tema, es posible que te guste el Experto Universitario de Visual Merchandising y Retail Design de DSIGNO.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad