Diseño de Interiores

Museos del mueble que puedes visitar

01/03/2023
Museos del mueble

Si te gusta la decoración, el diseño de muebles o simplemente visitar museos diferentes, alrededor del mundo existen varios museos del mueble que te van a interesar. En este artículo de DSIGNO te contamos cuáles son los más importantes. ¡Sigue leyendo!

Museo Nacional de Artes Decorativas

Cuando hablamos de museos del mueble no puede faltar el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, donde se pueden ver muebles desde el siglo XVI hasta nuestros días. Como su propio nombre indica, el museo no solo expone muebles, sino muchos otros elementos decorativos de una casa. Además, en el museo se organizan mensualmente actividades como talleres, cuentacuentos, conciertos o juegos de pistas.

Museo Histórico del Mobiliario

Otro de los museos del mueble que se pueden visitar es el Museo Histórico del Mobiliario, que se encuentra en Lima, Perú, concretamente en la Mansión Eiffel. Se trata de 8 salas en las que se hace una visita guiada a lo largo de los últimos 450 años con muebles de todas las épocas y estilos. Es una magnífica manera de entender el contexto histórico, social, artístico y cultural de diversas épocas.

Museo dei Mobili

El Museo dei Mobili se encuentra en el Castillo Sforza de Milán, la ciudad en la que el diseño es uno de los protagonistas. En este museo se puede ver mobiliario italiano del siglo XX, donde destacan los ebanistas Alberto Issel, Carlo Bugatti y Ettore Sottsass. Además de muebles, también se pueden observar artículos decorativos, como cerámica o vajilla. En cuanto a estilos, se pueden ver objetos renacentistas, manieristas, barrocos, del siglo XIX y del siglo XX.

Museo de Muebles Imperiales

Viena es otra de las ciudades europeas que tiene un museo del mueble. En sus salas se pueden ver los muebles que usaban en su vida diaria la antigua dinastía de los Habsburgo. Entre los miles de objetos que hay en el museo, destacan una voluminosa silla-cama sobre ruedas, un trono móvil imperial y un faldistorio acolchado. También merecen la pena las sillas de madera curvada de los hermanos Thonet, el equipamiento de la sala rústica de la emperatriz Isabel en la lechería de Schönbrunn, la sala para el servicio de estilo Biedermeier y la exposición permanente Sisi en el cine.

Museo Municipal del Mueble

En Paços de Ferreira, en Portugal, muy cerquita de Oporto, se encuentra el Museo Municipal del Mueble. Esta localidad es conocida por haberse dedicado históricamente a la industria del mueble. En su museo no solo se muestran los muebles de madera, sino también las herramientas que se usaron para fabricarlos. Entre los muebles más frecuentes se encuentran camas antiguas, sofás, sillas, gabinetes o tocadores.

Terminamos haciendo una mención especial al Museo del Prado, que tiene una colección de 442 pinturas donde los muebles son protagonistas. Si te apasiona el mobiliario, puede ser una manera diferente de disfrutar a través de este arte.

Finalmente, esperamos que puedas ir a alguno de estos museos del mueble próximamente. ¿Has estado en alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a la lista? ¡Te leemos en los comentarios!

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad