Diseño de Interiores

Salidas profesionales del dibujo técnico arquitectónico

07/06/2023
Salidas profesionales del dibujo técnico

Saber dibujo técnico te abre muchas puertas laborales, así que es una opción de formación ideal si quieres lanzarte cuanto antes al mercado laboral. Por ello, en este artículo de DSIGNO comentamos las principales salidas profesionales del dibujo técnico arquitectónico. ¡Vamos allá!

Interiorismo

Una de las principales salidas profesionales del dibujo técnico es el interiorismo, que es la disciplina que se involucra en el proceso de formar la experiencia del espacio interior. El dibujo técnico es vital para la primera representación del proyecto.

Escenografía de espectáculos, cine y televisión

El dibujo técnico también es necesario en la escenografía, que es el conjunto de elementos necesarios para ambientar y representar una obra de teatro, una película o un programa de televisión. Algunos de esos elementos son el decorado, la iluminación, el sonido o el vestuario.

Elaboración de stands para ferias

Las ferias profesionales están formadas por stands de diferentes empresas, que son expositores en los que se exponen sus productos o servicios. La imagen de estos stands es imprescindible para los negocios, porque de ella dependerá la impresión que los visitantes se lleven de la empresa. Entre los objetivos de un stand se encuentran captar la atención del público, mantener el interés del visitante y reflejar la identidad de la marca.

Diseño de exposiciones

Otra de las salidas profesionales del dibujo técnico es el diseño de exposiciones. ¿Alguna vez te has preguntado por qué una exposición está distribuida de esa manera en concreto? ¿Y por qué tiene esos elementos específicamente y no cualquier otro? Detrás de todo esto hay un profesional que se dedica al diseño de exposiciones.

Identidad corporativa para empresas

La identidad corporativa para empresas es la imagen que un negocio transmite a sus potenciales compradores, desde el logotipo hasta la tipografía, pasando por el tono de voz y la papelería corporativa. El diseñador encargado de la identidad corporativa debe ser experto en dibujo técnico.

Elaboración de infografías y fotomontajes

Una infografía, como su propio nombre indica, es un gráfico informativo, es decir, la representación visual de información y datos, muy útil cuando hay que explicar un tema complejo en una sola imagen. Por otro lado, un fotomontaje es una composición fotográfica en la que se combinan varias fotografías con intención artística o publicitaria. En ambas disciplinas viene muy bien tener nociones de dibujo técnico.

Diseño de mobiliario

Una de las habilidades que se necesita para el diseño de mobiliario es el dibujo técnico. Algunas otras son el control de materiales, el diseño en 3D, la maquetación de prototipos, los cálculos de estabilidad y ergonomía y los procesos de fabricación.

Escaparatismo

Para terminar, otra de las salidas profesionales del dibujo técnico es el escaparatismo. Esta disciplina consiste en organizar y adornar los escaparates de un establecimiento para que resulten atractivos para los viandantes.

En definitiva, son muchas las salidas profesionales del dibujo técnico. Eso sí, ten en cuenta que en muchas otras ocasiones el dibujo técnico puede ser una llave de acceso a una titulación como Arquitectura o Ingeniería Civil que te lleve por otros caminos.

¿Te gustaría dedicarte a alguna de estas disciplinas? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta el dibujo técnico, es posible que te interese el Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico de DSIGNO. ¡Te va a encantar!

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad