Diseño de Moda

Archie M. Alled-Martinez: el diseñador catalán que releva a Lagerfeld

23/02/2023

Archie Alled-Martínez es un joven diseñador de moda español, nació en 1990 en Barcelona y con sólo 19 años se marcho a Londres donde estudió en una de las escuelas más prestigiosas de moda; la Central Saint Martins. Allí descubrió su especialidad: el knitwear o tejidos de punto.

Al comienzo tuvo dificultad para definir su estilo y encontrar la identidad de su marca, ya que no se sentía reflejado con el folklore español, pero comenzó a estudiar la figura y obra de Karl Lagerfeld; también descubrió al gran amor de Karl; Jacques de Bascher; cautivandole su imagen de dandy con un toque oscuro. Además le empezó a llamar la atención el mundo de la noche de los años 70 y mezclo todo lo que le gustaba: el punto, la sastrería, el denim y la imagen dandy.

Después de ocho años formándose y definiendo su estilo en la capital londinense, decidió marchar a París donde se nutrió de la cultura europea del norte y trabajo para Givenchy.

En 2020 volvió a España donde presento una colección en el 080 Barcelona Fashion que fue un total éxito; tanto por la calidad de las prendas como la forma de presentarlas. Todos los diseños estaban confeccionados a mano en punto y con toques de dandy perverso.

Todas las piezas están hechas en punto, todas tejidas por mí, pero con todos los cortes y códigos de la sastrería. En las chaquetas, por ejemplo, no hay cortes ni para las solapas, cada prenda en solo una pieza entera en punto, y todo con un corte muy limpio.

Durante el desfile en Barcelona, el diseñador conoció a Carine Roitfeld, ex redactora jefe de Vogue y consejera de estilo de Karl Lagerfeld; además de haber sido intima amiga del diseñador alemán. Sin duda, Carine quedo impresionada con el trabajo en tejido del joven diseñador catalán y le recordó la pasión que tenia Lagerfeld por el jersey.

Y dos años más tarde, en 2022 contactó con él para crear una colección cápsula para la firma Karl Lagerfeld. La colección llamada “Karl Lagerfeld x Alled-Martínez  se lanzó en junio de 2022 y es un tributo al icono del diseñador alemán. Se basa en diseños no-gender de 47 prendas y accesorios prêt-à-porter que reinterprentan la figura de Karl desde un punto más actual y moderno con una perspectiva queer; celebrando la estética chic-parisina. Entre los diseños; aparecen cuellos cines con cremallera que sustituyen a los cuellos altos.

Además sus diseños seductores y con toques hedonistas han cautivado a estrellas de la música como el británico Harry Styles. Siguiendo la línea hedonista, justo con la pandemia lanzo una colección de camisetas a beneficio de Stop Sida con una crítica sobre la gestión de la pandemia del sida allá por los años 80. La colección fusionó la estética del Nueva York de los 70, la estética skate y hace tributo a los diseñadores de moda Roy Halston, Walter Albini o ilustradores de moda como Antonio Lopez o Tony Viramontes; todos unos genios en ele mundo de la moda, víctimas del sida y que fueron olvidados.

Esta colección fue un total éxito de ventas que le ha inspirado para seguir por el mismo camino. Así su próxima colección para invierno 2022 se llama Enfant Terrible con una estética College y a la vez queer.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad