Diseño de Moda

Catsuits: qué es y cómo llevarlo

23/05/2023

Catsuits literalmente significa en español traje (suit) de gato (cat) y su nombre no va mal encaminado ya que se trata de una pieza enteriza que recorre las piernas, el torso y los brazos.

Por lo general suele estar hecho a base de materiales elásticos como el látex, la licra, terciopelo o cuero. Su principal característica es que es una pieza totalmente ajustada al cuerpo, estilizando la figura y aportando sensualidad. Suele asociarse al vestuario fetiche y también es muy similar al equipamiento que utilizan deportistas como patinadoras, nadadores, ciclistas o gimnastas.

Los catsuits comenzaron a usarse en los años 60; luego se convirtió en una pieza estrella para las fiestas disco en los 70 y durante los 80 se usaron para el aerobic. También hemos podido verlo como vestuario de superhéroes o en videoclips de cantantes como el popular catsuit rojo de látex, cuello alto y mangas largas que llevo Britney Spears en su videoclip Oops I did it again.

Pero gracias a su comodidad, versatilidad y sensualidad los catsuits se han reinventado y pueden no sólo verse en espectáculos televisivos y videoclips, también en fiestas de famosos, pasarelas e incluso en el street style; además muchas celebrities los han incorporado a su armario como Kim Kardashian quien fue una de las primeras en usarlo, destacando el catsuit rosa que llevo en una aparición televisiva.

Hailey Bieber llevo un catsuit florado con escote corazón y tirantes finos a una fiesta nocturna o la cantante Taylor Swift apareció una vez en el escenario con un catsuit de encaje negro junto con una chaqueta.

fuente: pinterest

También resalta el espectacular catsuit en negro con detalles transparentes, guantes y adornado con pedrería y cristales de Mugler que lucio la cantante Dua Lipa en un espectáculo musical; en homenaje a los 70s.

No sólo las famosas se han unido a la moda de los catsuits, sino que importantes diseñadores de moda han creado sus propias versiones de esta pieza. Entre ellos, Carolina Herrera, Gucci , Stella McCartney o Yves Saint Laurent, este último destaca por una amplia colección de catsuit en negro, rojo o violeta con escotes profundos y sobre todo con detalles cut out.

Actualmente existe una amplia variedad de modelos; desde catsuits en colores lisos a estampados sobre todo de flores; en diferentes materiales desde lycra a encaje; con aperturas laterales o frontales, con transparencias, pedrería, asimétricos, con mangas o sin ellas. Pueden encontrarse largos o más cortos. O incluso con capucha. En definitiva, con los catsuits toda forma y color es posible.

Además combinan muy bien con stilettos, plataformas y sandalias y quedan geniales con prendas superpuestas como una chaqueta, gabardina o un abrigo; dándole la oportunidad de poder usarlos durante el día.

fuente: pinterest

Sin duda, los catsuit serán una prenda tendencia del futuro que muy pronto veremos en las tiendas y que seguro cautivara a más de una. Por ello, no te extrañe que muy pronto te cuestiones comprarte un traje de gato, pero la pregunta es: ¿serás capaz de llevarlo?

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad