Diseño de Moda

Descubriendo la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele

08/12/2023

Carlyne Cerf de Dudzeele es considerada como una de las estilistas de moda más influyentes de los últimos tiempos; de origen francés nació en 1950 al sur de Francia en Saint-Tropez; lugar de gran influencia ya que estuvo rodeada de la extravagancia de los artistas de la Costa Azul y el gusto refinado de las clases altas francesas que codeaban por la zona.


Años más tarde, concretamente durante los años 60 comienza su carrera como estilista, primero como becaria en Marie Claire en Paris, luego en 1970 trabaja para la edición francesa de la revista Elle. Y en los años ochenta se muda a Nueva York donde comienza colaborando con Vogue USA y en 1988 siendo la directora creativa de la revista, decide el estilismo de la primera portada de Vogue bajo el mandato de Anna Wintour.


Una portada que se convertiría en polémica y a la vez sigue siendo un icono de la moda, donde aparece la modelo israelí Michaela Bercu con un top de alta costura con una cruz con joyas de Christian LaCroix junto a unos vaqueros de Guess. Además fue creada por el famoso fotógrafo Peter Lindberg.

La estilista se convirtió en colaboradora de grandes diseñadores de la época como Versace o Karl Lagerfeld. Además de haber trabajado junto a fotógrafos relevantes como Richard Avedon, Helmut Newton, Irving Penn o su colaborador de por vida Steven Meisel.

Además contribuyo a elevar el fenómeno de las supermodelos de los años noventa como Linda Evangelista, Christy Turlington o Claudia Schiffer, además de convertirse en precursora del concepto high & low asentado como una de las bases del estilismo actual.

Su estilo es femenino, extravagante y algo transgresor; alejado de las tendencias, le encanta mezclar y combinar diferentes estéticas y estilos y su principal fuente de inspiración es su madre a quien considera como una mujer diferente, excéntrica y extravagante, con una elegancia innata.

Carlyne ha colaborado como hemos dicho con diseñadores de renombre como Karl Lagerfeld a quien ayudo a realzar las colecciones de Chanel además de introducir las cadenas de oro en los estilismos de la marca en los años 90.
También ha trabajado con el diseñador Brandon Maxwell para crear estilismos para sus desfiles o colaboro en las campañas de moda del diseñador Azzedine Alaïa. Además mantiene una estrecha relación con Jeremy Scott, diseñador de Moschino, que además de frecuentar los desfiles de la firma; colabora también con sus campañas de moda.

O con numerosos fotógrafos de moda como Mario Testino con quien trabajó en la editorial Las Majas para Vogue España.
Además creo una sección sobre moda en el canal WOWPresents de Youtube llamada J’adore donde afirma ser una amante del print de leopardo y de la piel sintética ya que prefiere a los animales que a los humanos. 

Sin duda la estilista francesa es reconocida por su estilo único, transgresor y ultrafemenino que ha llevado a que colabore en muchas campañas de moda con diseñadores de moda importantes, fotógrafos de renombre y modelos famosas.

fuente: pinterest


Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad