Diseño de Moda

Descubriendo los it-bags más emblemáticos

20/04/2023

Hoy vamos a hablar sobre la historia y origen de los it-bags más emblemáticos del mundo de la moda.

Falabella de Stella McCartney: convertido en pocos años en un it-bag legendario; este diseño en forma hexagonal con la icónica cadena cadena de plata con corte de diamante y la medalla del logotipo es ideal para todo tipos de looks tanto de día como de noche. Se trata de un bolso amplio con bolsillos que cierran con botón a presión; sencillo y elegante. Su nombre fue elegido por la diseñadora como homenaje a uno de sus caballos: Falabella.

2.55 de Chanel: sin duda, es uno de los bolsos más icónicos de la historia; siendo una de las piezas joyas de la diseñadora. Su nombre viene del mes y año que nació el bolso; en febrero de 1955. Apenas se ha modificado a lo largo de los años: de tela acolchada, que se asemejaba a los cojines que tenía en su apartamento Rue Cambon, y con el forro marrón, tributo al uniforme del convento en el la diseñadora creció. Años más tarde, Karl Lagerfeld le añadió el cierre de la doble C.

Speedy de Louis Vuitton: uno de los it-bag más icónicos de la firma; que ayudaría a convertirse en una casa de lujo y dejar de asociarse sólo a una marca de equipaje. Fue creado en 1932; inspirado en el bolso de viaje Keepball; y su nombre hizo alusión a los modernos medios de transporte y a la rapidez que como nueva forma de vida. El Speedy está hecho de lona Damier flexible y duradera; además de ligera e impermeable. También se caracteriza por el famoso monograma de la firma; con asas cosidas a mano y un pequeño candado dorado.

Drew Bag de Chloé: de forma redondeada y con cadena extralarga; es un bolso sencillo y versátil que la firma va cambiando de nombre utilizando un sistema alfabético y así cada temporada los bolsos llevan el nombre de la siguiente letra del alfabeto.

Jackie de Gucci: es uno de los bolsos emblemáticos de la firma; creado en 1961 en homenaje a  Jackie Kennedy, quien lo usaba a menudo. Su forma es redondeada y con una asa flexible para llevarlo en el hombro; junto a un cierre con herrajes dorados en referencia a las raíces hípicas de la marca. A lo largo fue apareciendo diferentes variaciones en tamaño y color, pero sin olvidar su esencia: lineas curvilíneas, asas de mano y cierre con herrajes.

fuente: pinterest

Birkin de Hermès: es uno de los it bags más populares y caros del mercado. Su historia se remonta al año 1984 cuando Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de la firma se encuentra casualmente en un viaje en avión a la actriz y cantante Jane Birkin, quien lleva como cartera de viaje una cesta de paja. Él le pregunto porque usaba ese tipo de bolso y ella dijo que no conseguía una cartera ideal para viajar. Entonces, nace el Birkin: bolso de viaje rectangular, flexible y amplio de cuero y cierre fácil.


Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad