Hoy vamos a hablar sobre la historia y origen de los it-bags más emblemáticos del mundo de la moda.
Falabella de Stella McCartney: convertido en pocos años en un it-bag legendario; este diseño en forma hexagonal con la icónica cadena cadena de plata con corte de diamante y la medalla del logotipo es ideal para todo tipos de looks tanto de día como de noche. Se trata de un bolso amplio con bolsillos que cierran con botón a presión; sencillo y elegante. Su nombre fue elegido por la diseñadora como homenaje a uno de sus caballos: Falabella.
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2.55 de Chanel: sin duda, es uno de los bolsos más icónicos de la historia; siendo una de las piezas joyas de la diseñadora. Su nombre viene del mes y año que nació el bolso; en febrero de 1955. Apenas se ha modificado a lo largo de los años: de tela acolchada, que se asemejaba a los cojines que tenía en su apartamento Rue Cambon, y con el forro marrón, tributo al uniforme del convento en el la diseñadora creció. Años más tarde, Karl Lagerfeld le añadió el cierre de la doble C.
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Speedy de Louis Vuitton: uno de los it-bag más icónicos de la firma; que ayudaría a convertirse en una casa de lujo y dejar de asociarse sólo a una marca de equipaje. Fue creado en 1932; inspirado en el bolso de viaje Keepball; y su nombre hizo alusión a los modernos medios de transporte y a la rapidez que como nueva forma de vida. El Speedy está hecho de lona Damier flexible y duradera; además de ligera e impermeable. También se caracteriza por el famoso monograma de la firma; con asas cosidas a mano y un pequeño candado dorado.
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Drew Bag de Chloé: de forma redondeada y con cadena extralarga; es un bolso sencillo y versátil que la firma va cambiando de nombre utilizando un sistema alfabético y así cada temporada los bolsos llevan el nombre de la siguiente letra del alfabeto.
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Jackie de Gucci: es uno de los bolsos emblemáticos de la firma; creado en 1961 en homenaje a Jackie Kennedy, quien lo usaba a menudo. Su forma es redondeada y con una asa flexible para llevarlo en el hombro; junto a un cierre con herrajes dorados en referencia a las raíces hípicas de la marca. A lo largo fue apareciendo diferentes variaciones en tamaño y color, pero sin olvidar su esencia: lineas curvilíneas, asas de mano y cierre con herrajes.
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Birkin de Hermès: es uno de los it bags más populares y caros del mercado. Su historia se remonta al año 1984 cuando Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de la firma se encuentra casualmente en un viaje en avión a la actriz y cantante Jane Birkin, quien lleva como cartera de viaje una cesta de paja. Él le pregunto porque usaba ese tipo de bolso y ella dijo que no conseguía una cartera ideal para viajar. Entonces, nace el Birkin: bolso de viaje rectangular, flexible y amplio de cuero y cierre fácil.
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