Hoy vamos a descubrir dos estilos de vestir que seguramente alguna vez hayas escuchado: el Normcore y el Gnomecore. ¿Te apetece saber más sobre ellos?
El Normcore viene del concepto anti-estilo popularizándose en el 2014 como una forma de vestir alejada de las tendencias y lo extravagante; apostando por prendas básicas, cómodas y sencillas que por lo general no tienen género. Paradójicamente se ha convertido en una tendencia seguida por muchas personas que prefieren usar prendas versátiles y cómodas desde sudaderas, deportivas, vaqueros o ropa holgada.
El término surgió a raíz de la publicación de la novela Pattern Recognition de William Gibson en 2003 donde la protagonista tiene fobia a los logos y quita todas las etiquetas a su ropa; esto inspiro a la agencia de tendencias neoryoquina K-Hole para crear un estilo antimoda que estuviese alejado de lo cool y que se acercase hacia una post-autenticidad; dando lugar a que los seguidores de esta forma de vestir no necesiten la moda para expresar su identidad.
Todo esto da lugar, a que sea un estilo que no entienda de géneros; y sólo se base en prendas sencillas y básicas tanto para el armario de la mujer como para el hombre.
Por otro lado, es una forma reivindicativa a los cambios constantes en las tendencias de moda; a la vez que fomentan una moda sostenible; ya que el estilo normcore no apuesta por la compra compulsiva; solo es necesario ciertas prendas que puedan combinarse para las diferentes ocasiones.
En definitiva; el normcore es un estilo minimalista, cómodo y vérsatil que puede adaptarse sin renunciar a la elegancia y el estilo propio.
El Gnomocore es una nueva tendencia que ha surgido en Instagram inspirada en la estética, el aspecto y la personalidad amorosa y dulce de los gnomos. Todo comenzó cuando Jason Diamond, colaborador de la revista GQ Estados Unidos escribió un articulo explicando que una de sus fotos había sido utilizada en una cuenta de Instagram llamada @Gnomecore. Además de mostrar algunos iconos del estilo como el pintor David Hockney, el actor Christian Bale e incluso algunos pintores franceses impresionistas y posimpresionistas del siglo XIX y XX como Monet o Matisse.
El estilo Gnomocore es fácil de llevar si se combinan ciertas prendas creando un aspecto divertido, amable y sereno propio de un gnomo. Entre ellas; la pieza clave son los gorros, pero es importante llevarlos sobrepuestos y de forma puntiaguda que simule el gorro de un gnomo. La segunda pieza clave son las barbas y lo tercero es llevar prendas que acentúen el estilo; desde jerseys de punto, chaquetas de paño, chalecos y pantalones de pana.
Además de la elección adecuada de los colores; resaltando el uso de tonos tierra como marrones, beiges o gris; incluso combinados con alguna prenda en colores llamativos o estampados como las rayas. Para ellas, las gnomos; es básico llevar prendas como un peto, jerseys, parkas, botas o vestidos estilo pichi; sin olvidar las boinas y gorros como complementos estrella.
Sin duda, el Gnomocore es un estilo mágico que ha venido para quedarse; y lo decimos sin dudas porque es uno de los más buscados en las redes durante este año 2023; además de que tiene una comunidad de más de 5 mil publicaciones en Instagram. Y es que, ¿quién no quiere parecerse a un entrañable gnomo sin renunciar al estilo y la comodidad?
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios