Comenzamos con el primer artículo sobre diseñadores y firmas de moda que comienzan por las letras del abecedario; en este caso la A. ¡Descubrimos a dos de ellos!
Adolfo Domínguez: es uno de los diseñadores de moda más relevantes del panorama español. Nacio en Orense en 1950, procedente de una familia que se dedicaba ya a la moda. En 1970 trabajo en el negocio familiar de sastrería; además de marcharse a París donde estudio Bellas Artes y Cine; luego volvería a su ciudad natal durante los años 80, creando su propia firma de moda. Fue de los primeros en abrir su tienda con su propio nombre.
Durante los 80 comienza a alcanzar éxito y prestigio, pero en la década de los 90 se incendia su negocio, perdiendo la mayor parte de sus creaciones; esto no le impide seguir su carrera; al contrario a los años siguientes; la firma recobra éxito e incluso se va expandiendo por otros países y continentes.
Su estilo cómodo, natural, práctico y a la vez chic revoluciono la moda de los ochenta proponiendo siluetas orgánicas y fluidas; siendo pionero en el uso de tejidos naturales como el lino y promotor de una moda sostenible.
Además fue un diseñador innovador que promulgo con una de sus frases míticas: La arruga es bella con la idea revolucionaria de que no es necesario eliminar las arrugas de las prendas; ya que forman parte del estado natural de las prendas.
Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos. Y en cada rostro está escrita la historia de cada ser humano. Quise que mi ropa fuera una segunda piel y de ahí mi eslogan de “la arruga es bella”.
Ana Locking: es una diseñadora de moda y fotógrafa española que nació en 1970 en Toledo. Estudio Bellas Artes y fotografía; luego diseño de moda con su madre que era modista y tenia un taller de confección.
A mediados de los años noventa, fundo su firma de moda Locking Shocking. Al año siguiente, se unio a su empresa, el diseñador Oscar Benito y juntos crearon una de las firmas de moda españolas en aquella época más vanguardistas y transgresoras.
Sus piezas unían el arte con la moda, creando diseños arriesgados con toques futuristas que parecían obras de un museo que combinaban la estética, el discurso y la puesta en escena. Además de realizar video arte, exposiciones o instalaciones, todo con la intención de consagrar la moda como una expresión artística.
Los diseños se inspiraban en corrientes artísticas de vanguardia y sus características principales eran el volumen, los volantes, las superposiciones, los plisados y los cortes asimétricos; sin olvidar el uso de blanco y el negro.
Pero finalmente ambos artistas se separan y en 2007 desaparece la firma Locking Shocking. Dando lugar a que la diseñadora comience su trabajo en solitario y como resultado crea la firma Ana Locking.
Su estilo sigue siendo vanguardista y a la vez femenino pero ha pasado de diseños para una mujer informal a otra más sofisticada y alternativa que no puede faltarle grandes plataformas como calzado, trasmitiendo seguridad en si misma. Sin olvidar el uso de volantes, plisados y lineas simétricas donde tanto las prendas como los completos son importantes.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios