Diseño de Moda

Diseñadores del látex: Harikrishnan, Arthur Avellano & Atsuko Kudo

22/06/2023

El látex es un material que solemos asociar al fetichismo y no es de extrañar ya que de por si es un tejido que se ajusta a la piel marcando la figura; por ello ha sido tan usado por el sector fetiche pero también por grupos antisistema como los punk. Actualmente es un material que está convirtiéndose en tendencia y algunos diseñadores se han dejado cautivar por su efecto brilloso e incluso han convertido el látex en su principal seña de identidad.

Hoy vamos a conocer a tres de ellos; el diseñador indio Harikrishnan, el joven francés Arthur Avellano y la japonesa Atsuko Kudo.

Harikrishnan es un diseñador emergente indio que ha sorprendido con su colección de graduación para la London College of Fashion y se basa en unos pantalones inflables de látex. Ajustado a la cintura, se hinchan con una válvula de aire por la zona de los muslos y se vuelven a afinar por los tobillos combinandose con blazer.

El diseñador presento una amplia gama de colores desde el blanco, el verde con una linea lateral rojiza a rojo. La idea surgió con el joven artista estaba paseando a su perro y reflexiono sobre la distorsión de las siluetas estereotipadas.

Arthur Avellano es un joven diseñador de moda emergente francés que se ha convertido en un experto en el uso del látex, creando piezas inspiradas en películas de ciencia ficción como la mítica Matrix o Blade Runner.
Creo su firma de moda en 2016 y desde el primer momento apostó por un estilo característico lleno de sensualidad, el uso de látex ( material convertido en una de sus señales de identidad) además de prendas provocativas con toques retro-futurista.


Una de sus últimas colecciones Avellano SS22 resalta cómo no por el uso del látex en diseños ceñidos que crean siluetas sensuales; destacando prendas como los abrigos largos estructurados, pantalones acampanados, vestidos con faldas voluminosas o blazer con hombreras sin olvidar accesorios como gafas oscuras negras y botas gruesas; en colores oscuros como negro, gris o vivos como rojo o azul turquesa. Además esta colección innova con el cuero de cactus, material verano que esta revoluciono la moda.


Atsuko Kudo es una diseñadora de moda japonesa enamorada del uso del látex, incluso abandono su país para poder formarse en el London College Fashion, ya que Tokio no apostaba por ese material.
En 2001 junto a su marido fundo su marca y se centro en transformar el látex, asociado al fetichismo en un material couture; y el resultado fue prendas sensuales y glamorosas a partir del material fetiche con el fin de empoderar a las mujeres con diseños sexys y que puedan atreverse a usarlo en todo tipo de ocasiones.


Sus diseños se basan en prendas ceñidas al cuerpo como vestidos o ropa interior en colores oscuros o tonos cálidos inspirándose en el glamour de los años 20.
La reina del látex ha cautivado a famosas como Beyoncé, Kate Moss o Lady Gaga que se han dejado llevar por el aire sensual de los diseños de la diseñadora japonesa.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad