Diseño de Moda

Florence Welch, la cantante musa de la moda romántica

27/06/2023

La cantante inglesa Florence Welch no sólo es un icono de la música indie, sino que se ha convertido en los últimos tiempos en fuente de inspiración por su estilo único. La vocalista comenzó su carrera en el 2009 formando parte del grupo Florence and the Machine y desde entonces el éxito ha sido imparable.

Cabello de ondas pelirrojas, túnicas fluidas y pies descalzos son la esencia principal de la cantante; como si fuese sacada de un cuadro de las mujeres prerrafaelitas; la puesta de escena creada por la artista nos recuerda el mundo de los sueños donde se unen elementos misteriosos como castillos o dragones, donde no falta una estética renacentista y gótica, el misticismo y la fantasía.  Sobre el escenario, su estilo es más rompedor y drástico definido como boho gótico; influenciado por obras de arte como La dama de Shalott conoce a Ofelia, la estética Drag Queen o la mujer murciélago gótica.

fuente: pinterest

En cambio, en su fondo de armario su estilo se suaviza un poco, pero sin olvidar los aires bohemios propios de los setenta que mezcla con el estilo romántico y lady. Sus prendas base son los vestidos largos fluidos, los pantalones de campana, las blusas románticas, los chalecos, los sombreros de ala ancha, los trajes de aires retro, las cestas de mimbre, los encajes y bordados, croché y volantes, el satén y el terciopelo, los accesorios de calaveras, serpientes o medias lunas y el estampado estrella: las flores. Todo ello, lo combina con su melena larga pelirroja que a veces recoge suavemente o la lleva con trenzas y un maquillaje muy natural. 

Si ves la estética de la cantante, no tienes dudas, de su estilo tan definido que apuesta sin duda por lo vintage y los años 70. Además, después de haber experimentado sin éxito otros estilos, la artista ha decido llevar lo que sabe que realmente le sienta bien.

Es fácil: los vestidos fluidos de esa época (70s) me quedan bien.
El estilo de los cincuenta no me va porque no tengo ni pecho ni cintura, y con vaqueros ajustados parezco un triángulo invertido, así que siempre los uso acampanados.

Las cosas modernas no me quedan bien. Tengo cara de antigua.

Con los años ese afán de experimentación estilística se va desvaneciendo y una se agarra a lo que realmente le va bien. Aunque a veces la sensatez es aburrida.

Según la artista, no se considera icono de la moda, aunque sea fuente de inspiración para casas de moda y diseñadores como su intima amiga Frida Giannini, la diseñadora italiana que creo la colección Otoño -Invierno de Gucci basándose en la cantante.

La artista sin duda esta conectada al mundo de la moda; no sólo siendo un icono de estilo, sino que también ha participado de forma activa en el sector, en 2012 participó en el desfile Primavera-Verano de Chanel cantando y en 2016 se convirtió en la embajadora de joyas y relojes de Gucci.

Además es amiga de diseñadores como el reciente fallecido Karl Lagerfeld o el actual director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

Y como no, es una amante de la Alta Costura, llevando como nadie en eventos, fiestas y galas, diseños de firmas cono Valentino, Chanel, Alexander Mcqueen y su preferido Gucci.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad