En Iconos de moda de los 90. Parte I hemos hablado de algunas actrices que se convirtieron durante la época de los 90 en inspiración por su estilo único. Y hoy continuamos descubriendo más iconos de moda de aquellos años.
Kate Moss: la top model comenzó su carrera con tan sólo 15 años, convirtiéndose en un referente de la juventud de la época y del estilo grunge de los 90. Además su apariencia natural y delgada rompió los cánones establecidos, revolucionando la industria de la moda y las medidas perfectas 90-60-90 de las top models del momento como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Schiffer.
Tras una campaña de Calvin Klein en 1992 se convertiría en icono de la estética minimalista y de la tendencia heroic chic que surgió durante los 90; que apostaba por modelos más naturales, sin apenas maquillaje, con ropa cómoda y un cuerpo más delgado sin apenas curvas.
Su estilo siempre se definió por la naturalidad, lo desenfadado y el minimalismo. Luciendo prendas icónicas como su favorito el vestido lencero en satén, las transparencias, el esmoquin con deportivas o la clásica combinación de jeans con camiseta blanca. Además junto a Johnny Depp fueron una de las parejas icono de los 90.
Winona Ryder: sin duda los años 90 no hubieran sido igual si no hubiera aparecido en escena la joven de cara aniñada, aspecto un poco raro y estética grunge que protagonizaría películas de culto de la época como las oscuras de Tim Burton como Beetlejuice y Eduardo Manostijeras. Drácula de Bram Stoker de Coppola o Girl Interrupted junto a Angelina Jolie. Convirtiéndose en un icono indie no sólo del cine de los 90 sino también del estilo grunge de la época.
Su aspecto misterioso de rostro blanquecino, ojos oscuros y profundos era perfecto para personajes de “la chica rara” que cautivaba a los adolescentes de la época.
Su estilo de vestir era único y lleno de personalidad, solía llevar colores oscuros, terciopelo, prendas oversize, mom jeans, trajes anchos, pantalones desgastados, prendas masculinas o rockeras.
Pamela Anderson: la famoso supermodelo no solo fue un icono sexual de la época, también lo fue de la moda. Su primera aparición televisiva fue casualmente en un partido de fútbol cuando la cámara le enfocó y apareció en pantalla con una camiseta de una marca de una cerveza, siendo la precursora de la ropa de merchandising.
Luego, en la famosa serie Los Vigilantes de la Playa, su bañador rojo con corte de tiro alto, fue uno de los más imitados hasta la actualidad.
Además llevo como nadie, prendas que estaban en tendencia en los 90 como el denim on denim; es decir vestir un total look en vaquero, los vestidos cut out como el que llevo en 1994 en color negro y con aperturas laterales sujetas con imperdibles dorados. También fue una precursora del escote por la espalda o el lateral.
Su estilo era muy sensual, provocador y llamativo, para ello usaba prendas ajustadas y materiales como el látex.
Ella era todo lo contrario al minimalismo, le gustaba lo ostentoso y su lema era más es más; así usaba sombreros XL con accesorios llamativos o corsés con pantalones brillantes y sombrero de plumas rosa.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios