Diseño de Moda

La fotografía artística de Isabelita Virtual

09/03/2023

Isabel Martínez es una reconocida directora creativa española más conocida por su nombre artístico Isabelita Virtual que ha triunfado con su fotografía de toques oníricos no sólo en redes sociales sino en ciudades como Nueva York donde se expone su trabajo, además de haber colaborado con diseñadores de moda como Dior, Kenzo o Delpozo.

Todo comenzó en el 2011 cuando la fotógrafa publico sus primeras imágenes en la recién creada aplicación de Instagram que por aquel entonces apenas tenía usuarios y era un espacio ideal para que aficionados y fotógrafos pudieran mostrar su creatividad.

Rápidamente el perfil de Isabelita Virtual comenzó a tener más seguidores, pasando de tener cientos de personas con las que podía comunicarse de forma más personal a miles; llegando a la actualidad a tener más de 670.000 seguidores. Su perfil se ha convertido en uno de los contenidos visuales más importantes de la red social, incluso Kevin Systrom, fundador de Instagram confeso que su cuenta era una de sus favoritas.

Anteriormente Isabel se había formado dentro del mundo de la publicidad con expertos en la profesión como Toni Segarra. De él, aprendió a ver la publicidad como un concepto, estrategia que utiliza siempre en su contenido.

El contenido de Isabelita Virtual desprende un gran sentido de la estética y de la delicadeza a través de una fotografía emocional llena de belleza, detalles, formas y mundos oníricos. Para ella, lo más importante es hacer la fotografía que ella siente sin importar las tendencias, el buscar seguidores o hacer lo que a los demás les guste, ella busca alguien que conecte con su trabajo por ello la calidad está siempre por encima de la cantidad, sin olvidar el ingrediente básico de su profesión: la creatividad. Uno de los resultados de su excelente talento ha sido que la revista The Cut la ha incluido dentro de las 50 voces imprescindibles de Fashion Social Media a seguir.

Y es que una de las áreas donde la artista triunfa es sin duda el mundo de la moda, y no es de extrañar ya que sus imágenes son pura creatividad y magia que nos lleva a un mundo lleno de belleza que enamora a cualquiera; entre ellos a muchos diseñadores y marcas de moda como Viktor & Rolf, Tiffani & Co, Dior, Carolina Herrera, &OtherStories o Kenzo con quienes ha colaborado.

Así, en 2012 la artista quedo finalista entre los 25 fotógrafos del mundo en un concurso organizado por Vogue Italia; además de haber organizado el primer desfile de moda para Snapchat. Además forma parte del equipo de fotógrafos de una agencia de Nueva York representada por Katy Barker, quien descubrió a los relevantes fotógrafos a Craig McDean y Terry Richardson.

Su talento no sólo se queda en la pequeña pantalla sino que también ha llegado a los grandes carteles luminosos de Times Square donde se ha mostrado sus imágenes, siendo uno de los puntos más visibles del planeta y convirtiéndose en la primera mujer española en participar en el programa Times Square Midnight Moment.

Sin duda, Isabelita Virtual es una de las fotógrafas de moda con contenido lleno de calidad y magia que nos envuelve no por su técnica sino por la mirada que hay detrás y la historia que nos quiere contar. Según ella, sus señas de identidad son el enfoque conceptual y un fuerte enfoque en la estrategia.

isabelita(1)
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad