Diseño de Moda

Millennials: quiénes son y cómo visten

22/11/2023

La generación Y conocida popularmente como los Millennials son un grupo de la población nacido entre 1980 y 1995 que comparten un estilo de vida, pensamiento y forma de vestir parecido, además son los descendientes de la generación X ( los nacidos entre 1965-1980).

A grandes rasgos, son una generación que ha podido estudiar, una mayor parte en la universidad pero tienen muchas dificultades laborales a la hora de encontrar un trabajo estable y un buen sueldo remunerado, han vivido el tránsito de lo analógico a lo digital por lo tanto han tenido que desarrollar aptitudes digitales, no les gusta el compromiso, una mayoría prefiere no casarse ni tener hijos; les gusta ser emprendedores y tienden a hacer varias tareas a la vez.

Además tienen un espíritu inconformista, son autodidactas, les encanta viajar y conocer nuevas culturas; se vinculan con las causas sociales actuales más que otras generaciones y por lo general tienen un aspecto físico muy juvenil; por lo que algunos no suelen aparentar la edad real que tienen.

En cuanto a su estilo de vestir, por lo general es más atrevido y juvenil que sus antecesores; la generación X o los baby boomers que suelen seguir un mismo patrón que por lo general es más conservador y limitado. En cambio los millenials prefieren experimentar con los colores, estilos y formas.

Esta generación se decanta por la mezcla de estilos; desde prendas vintage a otras más modernas y elegantes. Además son amantes de las tiendas de segunda mano y del DIY (Do it yourself) o hazlo tú mismo; siendo consumidores de videos de manualidades tanto en youtube como en instagram. Incluso muchas mujeres millennials prefieren arreglarse ellas mismas su cabello gracias a los tutoriales que hay por las redes. Como hemos dicho, anteriormente son una generación muy autodidacta que influye tanto en su vida diaria como en el consumo o en la moda.

Para ellos, es muy importante llevar un estilo propio que marque claramente su identidad, para ello suelen elegir prendas únicas y a la vez customizarlas. Por lo general, prefieren prendas cómodas y cotidianas de corte deportivo y casual pero sin olvidar que sean estilosas y elegantes. Así las mujeres millenial prefieren unas deportivas que unos tacones y el hombre millenial se decanta por una sudadera y unos vaqueros desgastados.

Entre sus prendas preferidas, se encuentran los básicos de lineas minimalistas como camisetas de algodón, vaqueros, deportivas, sudaderas, faldas midi o jerseys amplios. Además se decantan por el uso de la superposición de capas, las prendas oversize y la mezcla de estilos. Suelen usar gorras con vestidos o un top de transparencias con una camiseta básica. También aman lo colores, estampados y texturas; que combinan de forma creativa y a la vez armoniosa.

Todo esto, sin olvidar que a la hora de elegir sus prendas, tienen en cuenta que procedan la mayor parte de una moda sostenible y lenta, con el fin de ser leales a su conciencia ecológica. Por último, para ellos es muy importante mostrarse reales a lo que sienten, contemplando a un amplio abanico de emociones que intentan no castrarlas, dando lugar a que rompan canones de belleza preestablecidos.

Los millenials toman como fuente de inspiración las redes sociales, pero especialmente Instagram; además cada vez más se decantan por la compra online.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad