Diseño de Moda

Modest Fashion: cuando la cultura religiosa se convierte en moda

12/01/2023

Modest Fashion literalmente significa moda modesta y se refiere a la tendencia de llevar ropa que muestre poca piel y surge de la necesidad de cubrir dos necesidades: la estética y lo espiritual especialmente entre las mujeres musulmanas que desean ser fieles a su religión y a la vez llevar prendas modernas; así surgieron firmas de moda musulmanas que crearon diseños modest con mucho estilo.

Modest Fashion 2
fuente: pinterest

Pero el Modest Fashion no sólo es la moda hijab musulmana también se refiere a otras culturas religiosas como la judía o la hindú que comparten el interés por vestir ropa que cubra el cuerpo, sea cómoda y a la vez elegante y moderna.

Modest Fashion
fuente: pinterest

Aún así, el Modest Fashion se ha convertido en una tendencia de moda para muchas mujeres amantes de la ropa holgada, cómoda y a la vez estilosa, sin importar su condición religiosa. Podemos decir, que la ropa modesta se ha extendido por todo el mundo atrayendo a muchas personas traspasando los cánones religiosos de los que fueron sus orígenes para convertirse en  una opción de vestir diferente sin olvidar ir vestida con tendencias.

Modest Fashion 3
fuente: pinterest

La tendencia Modest Fashion está tomando fuerza y puede verse en las semanas de la moda, incluso existen la Modest Fashion Week de Estambul, la Modest Fashion Week de Londres o la Modest Fashion Week de Singapur. Además de muchas marcas y diseñadores de moda que han creado colecciones y diseño de este estilo como Dolce & Gabbana, Uniqlo o Max Mara. Además existen marcas especializadas como Unique Hijabs o Modestyle.

dolce
fuente: pinterest

También la moda modesta que se inspira en el Islam principalmente es promovida por muchas diseñadoras musulmanas que vieron la necesidad de crear una moda moderna sin dejar a un lado sus ideales religiosos como la rusa Dilyara Sadrieva, cofundadora de la plataforma especializada Modest Russia; además de ser pionera en crear ropa de moda para la demanda de las mujeres musulmanas en Rusia.

Es sobre la mujer, su modo de vida y su elección de vestir diferente, independientemente de la religión Dilyara Sadrieva.

Svetlana Levadnaja es otra diseñadora que apuesta por el modest fashion, creadora de la marca Levadnaja Details que une la cultura rusa con las tradiciones modernas. O la diseñadora indonesia Anniesa Hasibuan que ha presentado una colección modesta con hijab en la Semana de la Moda de Nueva York. También existen blogueras que promueven la moda modesta como la diseñadora y youtube británica Dina Tokio que promueve el hiyab árabe.

dina
fuente: pinterest

Una de las piezas representativas de la moda modesta es el hiyab o velo musulmán que en algunos países es obligado llevarlo pero en otros son las mujeres, las que eligen usarlo bien por sus creencias religiosas, por seguir los códigos de la sociedad o por estar en alguna posición política.

moda
fuente: pinterest

En definitiva, la Modest Fashion es un claro ejemplo de que podemos vestir con estilo y siguiendo las últimas tendencias sin olvidarnos de nuestra identidad, ideologías y religión. Desafiando los estereotipos de género y de belleza y fomentando la libertad de elección, la diversidad y el empoderamiento femenino. La moda modesta nos muestra que puede unificarse el vestir moderna sin dejar a un lado nuestras creencias religiosas. La modernidad y las tradiciones se cogen por fin de la mano en la Modest Fashion.

moderna
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad