Diseño de Moda

¿Qué es y cómo vestir la tendencia old money?

05/01/2023

¿Te suena la tendencia Old Money? ¿Sabías que es un estilo de vestir? ¿ Conoces sus orígenes y cómo llevar ese estilo? Si sigues leyendo, vamos a responder a todas esas preguntas y adentrarnos en el mundo clásico del Old Money.

Como ya hemos dicho el Old Money también conocido como Old Money aesthetic es una de las muchas tendencias de moda que han surgido actualmente, pero eso no quiere decir que no tenga un pasado y unos orígenes.

El Old Money literalmente significa dinero viejo y hace alusión a las personas, generalmente jóvenes que han heredado riquezas y tienen una estética clásica, por lo general se le adjudica dos estilos de vestir el Preppy style como el Ivy style que se basa en prendas de estética colegiala sofisticada.

Este estilo de vestir podemos decir que está asociado a una ideología, ya que por un lado está conectado con la cultura WASP (Protestante, Anglosajón, Blanco) en Estados Unidos y en Europa con los títulos de nobleza.

Sus orígenes se remontan a su popularización en el año 1900 convirtiéndose en una forma de vestir distintiva entre los grupos de élite que estudiaban en las universidades privadas de Estados Unidos e Inglaterra.

Los ricos universitarios vestían determinadas prendas con el fin de mostrar su estatus social, sofisticación y privilegios. Su código de vestimenta mezclaba prendas formales con algunas de deporte como sudaderas, calcetines blancos con mocasines, americanas, jersey y blazers con símbolos de las instituciones académicas o fraternidades, chalecos de rombos, faldas tableadas o camisetas tipo polo.

La esencia del Old Money se ha ido popularizando gracias a personajes públicos que aparecen con una imagen impoluta en sus eventos sociales, universidades y veleros como las familias apoderadas como los Kennedy, Hilton o Hearst. También a marcas de moda que le definen por este estilo clásico como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani, J. Crew o Christian Dior. Y a productos mediáticos como los Buchanan en El Gran Gatsby, Gossip Girl o la familia Malfoy en Harry Potter.

Esta imagen ha ido calando en el inconsciente colectivo hasta asociar este estilo de vestir con la ostentación, lo refinado y el status social y muchos eligen vestir la tendencia Old Money para mostrar ese estilo de vida y/o apariencia.

Por ello, la tendencia Old Money ha triunfado este año 2022 y gracias a la democratización de la moda, todo el mundo puede llevar prendas de este estilo sin importar sus riquezas. Podemos decir, que el Old Money vuelve a la actualidad con aires frescos y flexibles donde podemos mezclar prendas clásicas del estilo con otras más informales y cool, rompiendo con el origen de este estilo de vestir que era la influencia clasista e incluso racista. Ahora el Old money solo es una forma de vestir sin importar el dinero y las posesiones que tengas.

¿Y cómo vestir el estilo Old Money aesthetic? Lo primero, existen dos vertientes; una con piezas clásicas y conservadoras y otra donde se mezclan con piezas mas modernas que aportan un toque urbano. Elige prendas de lineas minimalistas y sencillas como sudaderas con logos, chaquetas estilo Varsity, mocasines, blazer de cuadros, polos, pantalones de pinzas, pañuelos sobre la cabeza, gafas de sol de aires retro, jersey de ocho en colores como el blanco, celeste, caqui o verde olivo.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

 

Puedes compartir este artículo en:
  • Marian
    26/01/2023 at 12:26 pm

    Dejando a un lado el tema cultural y político de este estilo he de confesar que soy muy fan de los looks old money, y más cuando se usan prendas realmente antiguas pero que parecen atemporales, sacadas del armario de la abuela o de alguna tienda de segunda mano. Creo también que los accesorios como pendientes y collares finos conjuntan muy bien en estos outfits, además estas piezas si son de buena calidad te pueden servir para toda la vida.
    Me ha encantado el artículo.
    Saludos!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad