Vestir estando embarazada se ha asociado a llevar prendas enormes, aburridas, de colores neutros y sin estilo, pero por suerte esto ya no es cierto. La moda premamá ha avanzando en los últimos tiempos y ahora es posible elegir entre mucha variedad; además de poder llevar prendas normales de patrones ligeros y amplios que pueden usarse perfectamente.
Así que si estás embarazada, lo primero enhorabuena y disfruta de esta bonita experiencia vistiendo además con tu propio estilo; además de poder seguir llevando nuevas tendencias eso sí sin olvidar la comodidad.
Hoy vamos a regalarte algunas pautas importantes para que vistas con estilo y personalidad aún estando embarazada.
1. Revisa tu fondo de armario: lo primero que tienes que hacer antes de comprar prendas premamá, es ver la ropa que tienes; ya que algunas podrás seguir usándola hasta que tu tripita te lo permita. Jerseys amplios, rebecas largas, vestidos sueltos, pantalones y faldas de cintura elástica o sobrecamisas.
2. El vestido, pieza estrella: una de las mejores prendas si estás embarazada es sin duda el vestido; y es que llevarlo aporta muchas ventajas; desde comodidad, ya que es una pieza que puedes quitarte fácilmente, además es versátil, pudiendo crear diferentes estilos con ella con tan sólo añadirle ciertos complementos y es una prenda que podrás seguir usando.
Existen muchos vestidos adecuados; entre ellos uno de los más favorecedores es el vestido con cinturón anudado por encima de la barriga; también son ideales los fluidos y largos, el vestido de corte imperio e incluso los vestidos ajustados que pueden combinarse con una prenda oversize como una rebeca o gabardina.
3. Prendas premamá sólo las necesarias: otra de las pautas sería que inviertas lo mínimo en prendas premamá ya que tendrán una vida muy corta en tu armario y además evitarás un gasto económico innecesario. Así si tienes que elegir entre prendas premamá elige los pantalones y vaqueros; ya que estos están adaptados y seguramente al menos dos piezas serán necesarias para tu armario. Además podrás combinarlo con otras piezas oversize que tengas como sudaderas, jersey amplios o camisetas anchas.
4. Elige zapatos cómodos: durante este tiempo, intenta evitar zapatos con tacón por dos razones: tus pies tienen que soportar más peso y además se suelen hinchar. Por ello, la mejor opción son las zapatillas ( actualmente existen muchos modelos y son muy estilosas, además de ser muy cómodas) o bien elige las botas cómodas y planas.
5. Busca compensar la figura: ya que tu silueta será más voluminosa, intenta crear un equilibro entre las partes del cuerpo más delgadas con las que tienen más volumen; para ello utiliza piezas que no sean demasiado anchas, mezcla piezas ajustadas con otras oversize o evita tejidos y acabados que aporten volumen y rigidez a tu figura.
6. Elige estas prendas: una de las partes inferiores que no fallan son los leggins ya que son cómodos y versátiles y podrás usarlo con todo tipo de prendas superiores como un jersey amplio o un abrigo oversize. También es ideal un vestido canalé, una blusa holgada, unos pantalones de punto combinado con un jersey y gabardina. Un peto o un cardigan con un pantalón amplio.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios