Diseño de Videojuegos

Curiosidades sobre los videojuegos que no sabías

07/08/2023
Curiosidades sobre los videojuegos

Los videojuegos es un mundillo que está lleno de datos curiosos, ya que llevamos más de 50 años jugando a ellos y se cuentan por miles. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te contamos algunas curiosidades sobre videojuegos que no sabías. ¡Sigue leyendo!

La mayor colección del mundo es de más de 20 000 videojuegos

Según el libro Guinness de los Récords, la colección de videojuegos más grande del mundo está formada por 20 139 títulos. Su propietario es el estadounidense Antonio Monteiro y abarca títulos para jugar en consolas desde segunda hasta octava generación.

El Tetris, el más vendido de la historia

Si hablamos del más vendido de la historia, te podrías imaginar algún juego del siglo XXI. Sin embargo, se trata del Tetris, del que se han vendido más de 170 millones de copias. Aunque es del año 1984, es un juego que nunca pasa de moda, aunque las videoconsolas vayan evolucionando.

El origen del nombre de Super Mario

Es conocido por todo el mundo que Mario Bros es un fontanero, pero no tanto el origen de su nombre. Resulta que se parecía mucho al casero de la oficina de Nintendo en Nueva York, que se llamaba Mario Segali, y Minoru Arakawa decidió ponerle ese nombre al personaje.

El ataque de las Torres Gemelas sucedió antes en un videojuego

Aunque parezca increíble, el videojuego Deux Ex de alguna manera predijo el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Su primer título se estrenó en el año 2000 y como tenía limitaciones de memoria, no se incluyeron en el Nueva York de 2052. Para explicar su ausencia, la historia del videojuego dice que recibieron un ataque terrorista.

El juego más caro de producir

Grand Theft Auto V tiene el récord de ser el videojuego más caro de producir. Costó un total de 265 millones de dólares, aunque también es increíble que recuperó la inversión en tan solo las primeras horas, ya que solo el primer día tuvieron un beneficio de más de 800 000 dólares.

Bandai no quiso comprar Pokémon

Aunque pueda parecer imposible, Bandai tuvo la oportunidad de comprar Pokémon, pero rechazaron la oferta porque no creían que fuera una idea rentable para hacer dos cartuchos del mismo juego. El resto es historia: Nintendo se hizo con los derechos y los juegos de Pokémon son de los más jugados en todo el mundo.

8 años para terminar Red Dead Redemption 2

Este videojuego fue desarrollado durante ni más ni menos que 8 largos años. La explicación es que para su creación se necesitaron 300 000 animaciones, 500 000 líneas de diálogo, 1 000 desarrolladores, 500 actores para la captura de movimientos y 700 actores de voz.

Solo 5 personas han obtenido la puntuación máxima en Pac-Man

El máximo de puntos que se pueden conseguir en Pac-Man es de 3 333 360. En toda la historia solo ha habido 5 personas capaces de alcanzar esta hazaña.

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector de los videojuegos esta es la formación online en videojuegos que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Videojuegos y Artes Escénicas.

Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad