Diseño de Videojuegos

Los videojuegos más famosos del siglo XX

10/04/2023
Los videojuegos más famosos del siglo XX

La infancia de muchas personas estuvo marcada por los videojuegos que disfrutaron. En este artículo de DSIGNO te traemos los videojuegos más famosos del siglo XX para que recuerdes esos momentos tan felices de tu niñez. ¡Vamos allá!

Pac-Man

El famoso comecocos nació en 1980 y gracias a las máquinas de arcade se convirtió en uno de los grandes videojuegos de los años 80. De hecho, se vendieron 293 822 máquinas en tan solo seis años, lo que habla muy bien sobre el éxito del juego. Como curiosidad, en 2007 se celebró un campeonato mundial de Pac-Man en Nueva York, que acabó ganando México.

Super Mario Bros

En la lista de los videojuegos más famosos del siglo XX no podía faltar uno del conocido fontanero italiano. Nintendo lo estrenó en Japón en 1985. Se vendieron más de 40 millones de unidades y este personaje se popularizó tanto que se convirtió en el icono de Nintendo. Este juego fue inicialmente lanzado para la NES, pero más tarde también se estrenó en la Game Boy Advance, la Game Boy Color, la Wii, la Nintendo 3DS y la Nintendo Switch, entre otras muchas.

Tetris

A veces el éxito está en la sencillez, y quizá por eso el Tetris es uno de los videojuegos más famosos del siglo XX. Fue lanzado en 1984 y se jugó primero en las máquinas recreativas y después en la Nintendo Gameboy. Actualmente se puede jugar al Tetris desde cualquier dispositivo. Algunas de las versiones más recientes son Puyo Puyo Tetris y Tetris Effect.

Pong

Entre los videojuegos más famosos del siglo XX tampoco puede faltar Pong, pues es el primer videojuego de la historia de éxito comercial. Se lanzó en 1972 y es un juego basado en el tenis de mesa. Fue desarrollado por Atari, que en décadas posteriores tuvo numerosos problemas con Magnavox, sus competidores que trataban de plagiar este conocido juego.

Donkey Kong

Donkey Kong fue lanzado en 1981 y se jugaba en las máquinas de arcade. Fue creado por Nintendo, aunque en aquella época era Cranky Kong, el abuelo del famoso Donkey Kong que hoy conocemos. A lo largo de los años posteriores se ha podido ver videojuegos de esta saga en plataformas tan variadas como Atari, ColecoVision, Wii, Commodore, Spectrum, NES o Nintendo Switch.

Sonic the Hedgehog

Al igual que Nintendo tenía a Mario Bros como estrella, Sega también creó la suya: Sonic. Por eso, en 1991 lanzó Sonic the Hedgehog para la Sega Mega Drive, aunque más tarde se ha podido jugar a otros juegos de esta saga en decenas de consolas. Finalmente, este personaje se ha convertido en mucho más que un videojuego, pues ha tenido series de televisión y películas de gran éxito de audiencia.

Street Fighter II

Para terminar con los videojuegos más famosos del siglo XX hablaremos del Street Fighter II, que fue el primer juego de lucha de éxito mundial. Se lanzó en 1991 para máquinas recreativas con la posibilidad de jugar dos jugadores al mismo tiempo y comercializándose más de 6 millones de unidades.

Finalmente, esperamos que hayas tenido buenos recuerdos leyendo esta lista sobre los videojuegos más famosos del siglo XX. Si te apasiona este mundillo, es posible que te guste el Experto Universitario en Desarrollo de Videojuegos de DSIGNO. ¡Échale un vistazo sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector de los videojuegos esta es la formación online en videojuegos que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Videojuegos y Artes Escénicas.

Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad