Diseño de Videojuegos

Mejores campañas publicitarias de videojuegos

16/10/2023
Mejores campañas publicitarias de videojuegos

En ocasiones los videojuegos nos sorprenden con la originalidad de sus campañas publicitarias. A lo largo de los años, hemos visto algunas campañas publicitarias realmente creativas y efectivas que han ayudado a impulsar las ventas de los juegos y aumentar su popularidad entre los consumidores. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te contamos cuáles son las mejores campañas publicitarias de videojuegos. ¡Vamos allá!

Halo 3: Believe

Uno de los juegos más exitosos de la franquicia Halo fue Halo 3, y su campaña publicitaria “Believe” fue realmente impresionante. La campaña se centró en la historia detrás de la creación de la armadura de Master Chief, el protagonista del juego. Los anuncios mostraban esculturas detalladas de la armadura, lo que permitía a los jugadores sumergirse en el mundo del juego y conectarse con su protagonista. Además, la campaña incluyó un anuncio de televisión épico que mostraba la invasión de la Tierra por parte de los Covenant, los principales enemigos del juego. La campaña “Believe” se destacó por su creatividad y su capacidad para crear una conexión emocional con los jugadores.

World of Warcraft: ¿Qué hay detrás de esa puerta?

World of Warcraft es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, y su campaña publicitaria “¿Qué hay detrás de esa puerta?” fue realmente memorable. La campaña presentaba a celebridades, como Ozzy Osbourne y Mr. T, junto con personajes del juego, y los animaba a descubrir lo que había detrás de una puerta misteriosa. La campaña fue un éxito porque fue creativa, interesante y generó un gran entusiasmo entre los jugadores.

Assassin’s Creed: Venganza

Otra de las mejores campañas publicitarias de videojuegos fue la de Assassin’s Creed “Venganza”, que destacó por su impacto emocional. La campaña se centró en la historia del juego, que sigue a un asesino que busca venganza contra sus enemigos. Los anuncios presentaban escenas de acción impresionantes y una banda sonora emocionante que ayudó a crear una sensación de urgencia y emoción en los espectadores. La campaña fue un éxito porque logró conectar emocionalmente con los jugadores y los animó a comprar el juego.

Red Dead Redemption: El hombre de la pistola de oro

Red Dead Redemption es un juego de mundo abierto que tiene lugar en el salvaje oeste americano, y su campaña publicitaria “El hombre de la pistola de oro” fue impresionante por su creatividad y su capacidad para transportar a los espectadores al mundo del juego. Además, la campaña incluyó un anuncio de televisión épico que mostraba una pelea entre un hombre armado con una pistola de oro y un grupo de enemigos. La campaña fue un éxito porque logró capturar la esencia del juego y presentarla de una manera emocionante e interesante.

Fornite

Una de las estrategias publicitarias más notables de Fortnite ha sido la colaboración con celebridades e influencers de las redes sociales. Estas colaboraciones incluyen el lanzamiento de bailes y gestos inspirados en famosos, como el gesto de baile “Floss” popularizado por el actor de televisión estadounidense Russell Horning. Además, Fortnite ha llevado a cabo campañas publicitarias del videojuego en eventos en vivo, como el famoso concierto virtual de Travis Scott que tuvo lugar en el juego.

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector de los videojuegos esta es la formación online en videojuegos que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Videojuegos y Artes Escénicas.

Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad