Diseño de Videojuegos

¿Qué es beta testing en videojuegos?

30/01/2023
Beta testing en videojuegos

¿Sabías que hay personas a las que les pagan por jugar a videojuegos? Y no nos referimos a los jugadores profesionales de videojuegos, sino a las personas que supervisan los errores y la calidad de los juegos. En este artículo de DSIGNO te contamos todo sobre el beta testing en videojuegos, así que presta mucha atención. ¡Vamos allá!

¿Qué son los betatesters?

Como ya te podrás imaginar, cuando se crea un videojuego hay muchos detalles a tener en cuenta, y la última fase antes de que salga al mercado consiste en pulir todos esos pequeños errores para que el juego sea perfecto. En esto trabajan unos profesionales que reciben el nombre de betatesters.

En resumidas palabras, el trabajo de un betatester consiste en jugar durante horas a videojuegos para detectar posibles errores y que así los desarrolladores los puedan corregir. Así, se consigue que el producto final sea muy bueno. Y no te confundas, los betatesters no son aficionados a los que dejan estrenar un videojuego antes de que salga al mercado a cambio de comunicar los errores, sino que son personas que se dedican profesionalmente a ello.

¿Cómo funciona el trabajo de beta testing en videojuegos?

Ahora que ya sabes lo que es un betatester, veamos cómo es el proceso del beta testing en videojuegos:

  • En primer lugar, el betatester tiene que probar el juego. Para ello, debe jugar durante horas fijándose en todos los detalles para detectar bugs.
  • Al mismo tiempo que juegan, estos profesionales tienen unos informes que rellenar con todos los errores y sus correspondientes descripciones para que los desarrolladores puedan localizarlos rápidamente y corregirlos.
  • Aunque las empresas de videojuegos contratan servicios de corrección lingüística, en el beta testing de videojuegos también se pueden anotar errores gramaticales u ortográficos en menús, conversaciones u otros tipos de textos.
  • Una vez los desarrolladores hayan hecho su trabajo de corregir los errores, los betatesters deben jugar de nuevo para comprobar que todos esos bugs se han eliminado de manera correcta y que el juego queda en perfectas condiciones. En el caso de que no sea así, se lo debe comunicar de nuevo a los desarrolladores.
  • Además de corregir los fallos, los betatesters también pueden hacer sugerencias de mejora de la experiencia de juego, ya que son personas con muchos años a las espaldas jugando a videojuegos. Algunos ejemplos pueden ser cambios sobre la luz, la música, los personajes o los escenarios.

¿Cómo debe ser un profesional del beta testing en videojuegos?

Antes de decidir si quieres dedicarte al beta testing de videojuegos, es importante que compruebes si tienes las habilidades necesarias para ello. En primer lugar, a los betatesters les tienen que apasionar los videojuegos, ya que se pasarán muchas horas al día jugando.

Por otro lado, deben ser personas metódicas, organizadas, con paciencia y con una gran capacidad de concentración. Por último, tienen que saber trabajar en equipo y estar a la última en tendencias de videojuegos.

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector de los videojuegos esta es la formación online en videojuegos que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Videojuegos y Artes Escénicas.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad