Diseño Gráfico

Posts anteriores

De Stijl: abstracción en el diseño editorial (II)

El movimiento De Stijl contribuyó a la creación de lo que conocemos como tipografía moderna. Un ejemplo de ello, es el alfabeto elástico de Van Doesburg, creado en 1919.

De Stijl: abstracción en el diseño editorial (I)

El neoplasticismo defendió la idea que a una nueva vida le correspondía un lenguaje estético nuevo. Esta idea se plasmó de forma gráfica en la revista De Stijl.

Hacia lo universal: la abstracción en Mondrian

Vinculado a la revista De Stijl y a Piet Mondrian, el neoplasticismo fue uno de los primeros movimientos artísticos abstractos del siglo XX que intentó trascender la realidad reduciéndola a formas geométricas y colores puros.

Espacios negativos en diseño gráfico

Cuando espacio positivo y negativo compiten, aparecen imágenes ocultas interesantes. En diseño gráfico, este recurso resulta útil, puesto que logra captar la atención fácilmente.

Qué es y cómo se realiza un moodboard

El moodboard es una técnica de inspiración que te ayudará a establecer el rumbo de tu proyecto y otorgarle concisión ante clientes y en presentaciones.

Arte generativo 3D: Janusz Jurek

Se entiende por arte generativo cualquier práctica artística donde el artista usa un programa de ordenador, el cual opera de forma más o menos autónoma.

Características y habilidades de las personas creativas

La creatividad es el principal motor de cambio y de progreso personal, por lo que es clave para cualquier diseñador/a. Ahora bien, no se trata de no es un don divino, sino que es un compendio de habilidades cognitivas, conocimientos técnicos

Branding personal: autopromoción online (II)

El branding personal es algo más que publicidad; por eso, debes mantener la coherencia en todas las redes en las que decidas autopromocionarte.

Branding personal: autopromoción online (I)

El branding personal es la autopromoción. Si quieres promocionarte en el mundo online, deberás ser capaz de aumentar la visibilidad e incrementar el tráfico de tu web, blog, redes sociales.

Fotografía de retrato digital: Hendrick Kerstens

La fotografía digital no ha abandonado la relación entre pintura y fotografía. Algunos muchos fotógrafos retratistas actuales, como Hendrick Kerstens, encuentran en el arte pictórico una gran fuente de inspiración.