Diseño Gráfico

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

15/05/2023
Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Aunque mucha gente no lo hace, lo cierto es que lo ideal es acudir a una entrevista de trabajo con preparación con el fin de aumentar las posibilidades de que te contraten. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te contamos cómo prepararte para una entrevista de trabajo. ¡Sigue leyendo!

Investiga la empresa

El primer paso para prepararse para una entrevista de trabajo es investigar la empresa con la que quieres trabajar. Así podrás familiarizarte con su cultura y valores y, por tanto, saber qué tienes que responder en ciertas preguntas. Además, es fundamental que sepas en qué puesto se encuentra la persona entrevistadora, así como cuál es el puesto concreto al que te estás postulando.

Prepara las preguntas más comunes

Qué fácil sería hacer un examen en el que ya sabes las preguntas que van a entrar, ¿verdad? En las entrevistas de trabajo esto es algo que ocurre con frecuencia, ya que hay una serie de cuestiones que casi siempre se preguntan. Por ejemplo:

  • ¿Por qué quieres trabajar para nuestra empresa?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas?
  • ¿Cuál es tu mayor debilidad?
  • Cuéntame sobre un logro del que estés especialmente orgulloso.

Prepara la documentación relevante antes de ir

Aunque es frecuente que el entrevistador ya tenga toda la documentación sobre ti, es importante que tú también la lleves por si acaso. Entre estos documentos se encuentran el currículum o el portfolio, a los que puedes hacer referencia mientras respondes a algunas de las preguntas. Además, demostrarás al entrevistador que eres una persona previsora y responsable.

Practica con otra persona

Una de las mejores cosas que puedes hacer para prepararte para una entrevista de trabajo es hacer un listado de las preguntas más probables que te pueden realizar y practicar las respuestas con un amigo o familiar. De esta manera las respuestas te saldrán de forma fluida y no dudarás ni tendrás que pensar antes de contestar nada.

Ten buena presencia

Si estás optando a un trabajo cualificado, es imprescindible que tengas buena presencia. Para ello, debes llegar puntual, idealmente unos minutos antes de la hora a la que habéis quedado. Asimismo, la forma de vestir también es muy importante, así que asegúrate de que es la adecuada para el puesto que estás solicitando.

Expresa tu entusiasmo

Cuando un empresario va a contratar a alguien, busca a personas realmente motivadas y con entusiasmo por pertenecer a su empresa, ya que son estos trabajadores los que mayor rendimiento dan. Por tanto, trata de demostrar ese entusiasmo durante toda la entrevista y exprésalo explícitamente en algunas de las respuestas. Además, intenta mostrarte entusiasta también en el saludo y en la despedida, ya que son dos de los momentos que más recuerdan los entrevistadores.

Prepara preguntas para hacer al entrevistador

Para terminar de contarte cómo prepararte para una entrevista de trabajo, es muy recomendable que pienses algunas preguntas para hacer al entrevistador, algo que casi seguro te pedirá al final. Estas preguntas demuestran que has investigado la empresa y que tienes interés por trabajar con ellos, así que son muy importantes.

Finalmente, esperamos que estos consejos sobre cómo prepararte para una entrevista de trabajo te sean de mucha utilidad. En el caso de que te guste el diseño gráfico, es posible que te interese alguno de los cursos de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad